Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Estrellas en busca de un empate ante unos Gigantes que tratan de acercarse al titulo de Lidom

Estrellas en busca de un empate ante unos Gigantes que tratan de acercarse al titulo de Lidom
Rony García tratará de detener la ofensiva de los Gigantes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales saldrán en busca del empate, mientras los Gigantes del Cibao tratarán de colocarse a una victoria de conquistar el tirulo de campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), cuando ambos equipos se enfrenten la noche de este viernes en el cuarto partido de la final.

Los orientales, quienes han tenido al pitcheo como su principal fisura en la final, apostarán al diestro Rony García, quien tendrá la misión de detener la poderosa ofensiva de los Gigantes, quienes llevarán al montículo, al zurdo Enny Romero.

García, quien tuvo registro de 1-0 y 3.14 de promedio de carreras limpias permitidas, en cuatro presentaciones en el Round Robin, tratará de sacar la cara por un cuerpo de pitcheo que en los dos últimos partidos ha permitido 16 carreras y que en general cuenta con efectividad de 5.79.

Por su parte los Gigantes saldrán a continuar arroyando con sus poderosos bates, liderados por Marcell Ozuna, quien batea para promedio de .333 con dos jonrones y cinco carreras remolcadas, quien ha tenido como principales aliados.

Con bates como Robinson Canó, Junior Lake, Yamaico Navarro, entre otros, Romero, quien tuvo marca de 1-1, con 4.91 de efectividad en la semifinal, no tendrá una tarea sencilla, en su encomienda de dar espacio a su ofensiva.

Ambos equipos saldrán al terreno del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, a las 5:00 de la tarde, en busca de una victoria que los empate, en el caso de las Estrellas, o que los acerque a la corona, en el caso de los Gigantes.

Comenta