Estrellas cuentan con ofensiva y buen pitcheo para ganar quinta corona

Por El Nuevo Diario lunes 17 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas cuentan con una buena ofensiva, un buen cuerpo de lanzadores y una sólida defensa, para la Serie Final que comenzará este lunes (7:30 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas, frente a los Gigantes del Cibao.

Los líderes del Round Robin (10-6) encabezaron la ofensiva en esa segunda parte del campeonato, en el cual fueron primeros en carreras anotadas (81), promedio de embasarse (.367), extrabases (40), dobles (34), bases robadas (14), bases por bolas recibidas (87) y carreras empujadas (77). También fueron co-líderes en hits (145), empatados con los Gigantes y segundos de éstos en promedio de bateo (.275 por .266).

Esta vez, las Estrellas jugarán la misma cantidad de partidos que sus rivales en el Estadio Julián Javier, el cual es el más complaciente de la Liga Dominicana para los bateadores.

Su cuerpo de lanzadores se supone haberse robustecido con las adquisiciones de los lanzadores Yuneky Maya (Águilas) y Pat Routolo (Licey), en el draft de jugadores importados de los dos equipos eliminados en el Round Robin, en su intento por calzarse por quinta vez la corona de campéon nacional de béisbol (1936, 1954, 1967-1968 y 2018-2019) y la cuarta en la Liga Dominicana (a partir de 1951)

Maya será el lanzador abridor del tercer partido de la serie, el miércoles, en el Estadio Tetelo Vargas, donde este lunes (7:30 p.m.) comenzará en el montículo el zurdo Andy Otero. El martes (7:00 p.m.) lo hará el derecho Wilmer Ríos, en el Estadio Julián Javier. El jueves será día de descanso.

El viernes (7:30 p.m.), en el Estadio Julián Javier, el lanzador abridor de las Estrellas será el derecho Rony García, antes de regresar a los tres lanzadores abridores de los primeros tres juegos, si son necesarios los juegos quinto, sexto y séptimo de la serie, quienes actuarían en el mismo orden de los tres primeros días.

Ruotolo se unirá a un grupo de relevistas que incluye a los derechos Diógenes Almengó, Wirfin Obispo, Daniel Duarte, Ramón Santos, Gerson Moreno, Warner Madrigal, Román Méndez, Chester Pimentel, Fernando Rodney, Claudio Custodio; junto a los zurdos Fernando Abada, Samuel Zazueta y Luis González. El derecho Wei-Chieh Huang también vendrá desde el bullpen, para relevo largo.

La ofensiva de las Estrellas descansará en el bateo de Robinson Canó, Yamaico Navarro, Junior Lake, Gustavo Núñez, Jeremy Peña y Phillips Evans; más los aportes que puedan hacer a la misma Domingo Leyba, Elehuris Montero, Christian Bethancourt, Héctor Sánchez, Abraham Almonte, George Valera, Sandber Pimentel y Michael Martínez.

También en la velocidad en el corrido de las bases de hombres como Lake, Núñez, Peña, Almonte, Martínez y Alfredo Reyes.

El mánager Fernando Tatis, junto al coach de banca Pedro López, el coach de pitcheo Julio Rangel, el coach de bateo Mike Tosar le confieren a las Estrellas un experimentado grupo al frente del cuerpo técnico. José Mejía, coach de tercera base; y Miguel Bernard, coach de primera base, integran un calificado personal en la dirección de los corredores.

En la defensiva, las Estrellas cuentan con jugadores tan sobresalientes como el receptor Bethancourt, el inicialista Navarro, el intermedista Núñez, el torpedero Peña y el jardinero izquierdo Lake.

El antesalista Leyba, el centro campista Almonte y el reservista Reyes también son buenos jugadores defensivos.

El ganador de la Serie Final entre Estrellas y Gigantes representará a República Dominicana en la Serie del Caribe de Béisbol que comenzará el 28 de enero, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo; con la participación también de los equipos campeones de Puerto Rico, Venezuela, México, Panamá y Colombia.

Apple Store Google Play
Continuar