Estrellas contratan a Dave Lundquist como coach de pitcheo

Por El Nuevo Diario domingo 25 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales contrataron al estadounidense Dave Lundquist como su coach de lanzadores para la próxima temporada de béisbol profesional, anunció este domingo el vicepresidente de operaciones de béisbol del club, licenciado José Mallén Calac.

Lundquist será el instructor de lanzadores de las Estrellas por cuarta vez. Tuvo un período de tres temporadas seguidas, desde la campaña 2013-2014 hasta la justa 2015-2016. También ha trabajado en el país con los Toros del Este y los Gigantes del Cibao.

El experimentado técnico se unirá nuevamente al manager Dean Treanor en las Estrellas, equipo con el cual trabajaron juntos en los torneos 2014-2015 y 2015-2016, cuando los lanzadores Orientales comandaron la Liga Dominicana en efectividad y conformaron el mejor cuerpo de relevistas del circuito local.

Treanor y Lundquist también trabajaron juntos  en la Liga Dominicana en la temporada 2010-2011, cuando llevaron a los Toros del Este a ganar el campeonato local, teniendo en su cuerpo de lanzadores uno de sus principales soportes. Fueron líderes en efectividad.

Con las Estrellas el dúo de técnicos llevó a ese club a la Serie Final en la temporada 2014-2015 y a la clasificación para el Round Robin en la 2015-2016.

En la actualidad, Lundquist es el coach de pitcheo del equipo Triple A de los Filis de Filadelfia (Lehigh Valley  IronPigs).

Al ponderar la contratación de Lundquist, Mallén Calac resaltó la capacidad de éste para enseñar  a lanzadores a corregir errores, así como su experiencia, tanto en el país, como en los Estados Unidos; donde fue lanzador de Grandes Ligas y tiene varios años como instructor de Ligas Menores.

El joven ejecutivo de béisbol recordó que Treanor  también ha sido coach de pitcheo en su carrera como técnico, por lo cual consideró que con éste como manager y Lundquist como coach de pitcheo, las Estrellas tendrán una excelente combinación de técnicos en el manejo de los lanzadores del club, la próxima temporada.

Apple Store Google Play
Continuar