Estrellas contratan antesalista Chesny Young

Por Javier Flores domingo 4 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales contrataron al antesalista Chesny Young, anunció este domingo el vicepresidente de Operaciones de Béisbol, José Mallén Calac.

Young se encuentra en el país y ha entrenado con las Estrellas. Sustituirá al cubano Yadiel Hernández, en la lista de jugadores importados de los Orientales.

Para Young esta será su segunda incursión en el béisbol profesional dominicano, en el cual jugó para los Leones del Escogido, en la campaña 2016-2017, y cuando ese equipo no alcanzó la Serie Final, entonces fue reclutado por las Águilas Cibaeñas para esa etapa de la temporada.

Con los Leones, el mencionado jugador norteamericano actuó en 22 juegos y tuvo 77 veces al bate, en la Serie Regular. Tuvo promedio de bateo de .351, con un doble y cinco carreras empujadas. Luego, en el Round Robin bateó .290, en 17 juegos, con 12 carreras empujadas.

Con las Águilas, actuó en nueve juegos de la Serie Final y consumió 35 turnos. Su promedio de bateo fue de .314, con cuatro carreras empujadas.

Este año, Young jugó en AAA (Liga de la Costa del Pacífico). Tuvo promedio de bateo de .266, con ocho dobles, un triple y 20 carreras empujadas, en 81 juegos. También actuó brevemente en Liga de Novatos (4 juegos), en asignación especial.

La de este año fue su segunda temporada en Triple A, con el equipo sucursal de los Cachorros de Chicago (Iowa Cubs).

Young tiene 26 años de edad. Puede defender la tercera base, la segunda base y el campo corto. Batea a la derecha.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar