Estrellas contratan al “big leaguer” Austin Nola como receptor

Por El Nuevo Diario domingo 15 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas contrataron al receptor norteamericano Austin Nola como uno de sus importados para el torneo de béisbol profesional que comenzará en el país el 12 de octubre próximo, anunció el vicepresidente de operaciones de béisbol del club, Manny Acta.

Nola es un “big leaguer” de los Marineros de Seattle, de cuyo equipo Acta es el coach asistente a manager.

El receptor de 29 años, también puede defender la primera base, así como la segunda base y la tercera base; aunque Acta señaló, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas, que su misión principal con el club será como guardián del plato. Lo catalogó como un buen jugador defensivo.

Nola actuó este año en 55 juegos a nivel de Triple A, donde en la Liga de la Costa del Pacífico bateó .327, en 196 veces al bate, con siete jonrones, 37 carreras empujadas. Tuvo promedio de embasarse de  .415 y .530 de promedio de slugging, para un OPS de .935.

En Grandes Ligas este año, en sus primeros 65 juegos con los Marineros, bateó .261, con 9 jonrones y 24 carreras empujadas, junto a .336 de promedio de embasarse y .463 de promedio de slugging, para un OPS de .799.

A juicio de Acta, Nola contribuirá con su bateo a la ofensiva de las Estrellas, pudiendo en ocasiones actuar como bateador designado. Estimó que el jugador norteamericano consume muchos turnos de calidad.

Anuncios