Estrellas buscarán seguir en la supremacía torneo otoño-invernal

Por El Nuevo Diario jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS.- Con Andy Otero en el box, las Estrellas tratarán de mantener la supremacía en el standing en el  torneo de béisbol invernal cuando este jueves, a partir de las 6:00 de la tarde,  reciban a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas, en la continuación del certamen dedicado a Don Don Kalil Haché In Memoriam.

Los Paquidermos cuentan con foja de 13-9 y dominan la tabla de posiciones en el campeonato, medio partido por delante de los Gigantes, que cuentan con 13-10.

Otero, lanzó de manera brillante el pasado sábado cuando se repuso de un primer episodio inestable y lanzó brillante béisbol el resto del camino para vencer 6-3 al Escogido.

En esa presentación actuó durante 5.2 de entradas, aceptó seis hits, otorgó un boleto y abanicó a cinco para anotarse su primer triunfo del torneo.

Para el panameño esta será su quinta apertura en esta nueva estadía con el equipo Verde y de manera colectiva compila foja de 1-0, ha lanzado 18.1 de entradas, permitido 21 imparables, cinco carreras, otorgado solo una base y ha abanicado a13, su efectividad es de 2.45.

La de este jueves será su segunda presentación en el Tetelo Vargas. Ya había lanzado el 29 de octubre.

La serie particular entre Águilas y Elefantes está igualada a dos triunfos por bando.

Las Estrellas cayeron el miércoles 5-11 a manos de los Gigantes y vieron detenida una racha de tres triunfos.

En ese partido contaron con jonrones de Domingy Leyba, el cual fue con las bases llenas, su primero de la campaña y de Sandberg Pimentel, su tercero con el cual pasó a ocupar el liderato en el torneo invernal. El equipo verde disparó siete imparables.