Estrellas blanquean 3-0 a las Águilas

Por El Nuevo Diario domingo 15 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. El jardinero Sócrates Brito disparó jonrón y sencillo en la victoria de las Estrellas Orientales 3 carreras por 0 ante las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este domingo en el Estadio Cibao de Santiago.

Los Orientales combinaron buen trabajo de su cuerpo monticular y una efectiva defensa colectiva para obtener su segundo triunfo en igual número de presentaciones, ambas en la ruta.

Con un comité de siete lanzadores, el equipo petromacorisano limitó en cinco hits a las “Cuyayas”, que sufren su segundo revés en forma seguida.

Con el triunfo, las Estrellas (2-0) figuran en la primera posición con los Leones del Escogido (2-0), que venció 4-3 a los Tigres (0-3). Las Águilas tienen marca de 1-2.

Edgar García (1-0), en rol de relevo, obtuvo el triunfo al trabajar un episodio de un hit, dio un boleto y ponchó a un bateador. García sustituyó en el cuarto al abridor Radhamés Liz, quien salió sin decisión después de tres y dos tercios de innings de un boleto y tres ponches.

El revés recayó sobre Yunesky Maya (0-1), quien permitió tres imparables y tres carreras (dos limpias) en tres entradas de labor, con par de boletos y tres ponches.

El veterano Wirfin Obispo se anotó el salvamento, su primero, al tirar el noveno con un hit y un ponche.

Brito conectó sencillo en la primera entrada y cuadrangular solitario en el tercero, para ser pieza importante en el triunfo de los “Paquidermos”, que anotaron la primera vuelta en el segundo después de dos outs cuando Gabriel Guerrero se enbasó por error en fildeo del tercera base Jun Ho Kang, llegó a tercera con indiscutible de Fernando Tatis Jr.(su primero en el torneo), y Guerrero anotó con error en tiro del segunda base Rafael Ynoa con rodado de Ángelo Mora.

En el cuarto, los Orientales negociaron tres boletos, llenando las bases, y Mike Ford anotó con jugada de selección de segunda al campocorto tras rodado de Ángelo Mora.

Por los “Paquidermos”, que ligaron cinco hits), Sócrates Brito, de 4-2; Fernando Tatis Jr., de 3-2 con una transferencia, y Ángelo Mora, de 4-1.

Por las Águilas, Juan Carlos Pérez, de 4-1; Luis Jiménez, de 3-1 con un boleto; Luis González, de 3-1, y Jefry Pérez, de 4-1.

Las Estrellas jugarán este martes en su primer partido en casa cuando reciban a las 7:30 de la noche a los Toros en el Estadio Tetelo Vargas.