Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Estrella y Pacheco repetirían en Senado y Cámara de Diputados; PRM desactiva «motín» de senadores

Estrella y Pacheco repetirían en Senado y Cámara de Diputados; PRM desactiva «motín» de senadores
Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunirá este jueves para escoger los bufetes que integrarán el Senado y la Cámara de Diputados, donde serían ratificados Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, como presidentes de ambos organismos legislativos.

Las cámaras legislativas renuevan sus bufetes directivos los días 16 de agosto de cada año, tal y como lo establece la Constitución de la República.

Con está decisión el PRM pondrá fin a los amarres y cabildeos de varios legisladores que aspiraban a presidir esas cámaras legislativas, provocando fricciones a lo interno del partido de gobierno.

Pacheco no tenía prácticamente oposición para continuar en la presidencia de la Cámara de Diputados, ya que muy pocos mostraron públicamente sus aspiraciones para dirigir ese organismo, muy por contrario con lo que ocurre en el Senado con el ingeniero Estrella.

En el Senado se habían desatado los “demonios” donde un grupo de senadores lanzaron públicamente sus aspiraciones para sustituir al senador Estrella en la presidencia de esa cámara, provocando un malestar a lo interno del PRM.

La lista de aspirantes la encabezaban la senadora de la capital y vocera del bloque del PRM, Faride Raful y la completan la representante de Puerto Plata, Ginette Bournigal; Santo Domingo, Antonio Taveras; de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos; El Seibo, Santiago Zorrilla; San Francisco, Franklin Romero y Alexis Victoria de María Trinidad Sánchez. También el ingeniero Estrella busca repetir en el cargo.

El actual presidente del Senado, tiene un rechazo del voto mayoritario del PRM que, porque supuestamente el cargo debe ser ocupado por un senador del PRM, bajo el alegato de que Estrella es de un partido aliado, Dominicanos por el Cambio.

Pero los senadores del PRM no son los únicos que no quieren que el senador de Santiago continúe al frente del organismo legislativo, los legisladores de la Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que son 12 en total, también se oponen a la continuidad de Estrella en la Presidencia del Senado.

De acuerdo a informaciones obtenidas por este diario, la cúpula del PRM logró desactivar el motín que mantenían un grupo de senadores perremeístas contra las aspiraciones releccionistas de su colega Estrella, lo que permitirá que este vuelva a ocupar la presidencia del Senado hasta el 16 de agosto de 2022.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta