Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Estrella volverá al Top 100 mundial y Cuadro Principal U.S. Open, tras ganar Milex Open

Estrella volverá al Top 100 mundial y Cuadro Principal U.S. Open, tras ganar Milex Open
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Víctor Estrella desde este lunes 21 regresará al listado de los Top 100 mejores jugadores del Mundo, y figurará en el Cuadro Principal del U.S. Open de finales de agosto, cuarto y último Grand Slam de tenis del año, tras proclamarse campeón del III Torneo Internacional Milex Open categoría Challenger de la Ciudad Primada de América, celebrado sobre canchas de arcilla con una bolsa de 125 mil dólares en premios.

El título le otorgó 100 puntos, que sumados a los 510 que poseía cuando inició la justa, totalizan 610, suficientes para volverá a aparecer en el Top 100 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Estrella, podría situarse entre el 91º y 89º en el escalafón, en base a la recomposición arrastrada por las actuaciones en torneos en la semana que termina, de los 100 mejores tenistas del mundo.

En la final del Milex Open, el dominicano brilló con luz propia en su tierra, al derrotar 2 – 0 sets al Bosnio – Herzegovino Damir Dzumhur, 73º mundial, quien fue campeón de la primera versión celebrada en el año 2015.

Estrella, sembrado 4to., favorito de la justa, en tie -break se impuso 7 – 6(4) en el primer parcial, y para no tomar riesgo remató 6 – 4 en el segundo set, quizás en el partido más fácil a lo largo de todo el evento, calendario desarrollado en toda su extensión en las canchas al aire libre del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha).

Previo al Milex Open, era 112º mundial, estaba fuera del Top 100, la participación en el abierto norteamericano era incierta para el oriundo del Distrito Canabacoa, municipio Puñal, provincia Santiago, unos 150 kilómetros al Norte del Distrito Nacional, capital dominicana. Todo cambió a su favor al concluir el certamen de la capital dominicana.

OTROS DETALLES DEL MILEX OPEN

El Milex Open 2017 categoría Challenger, contó con el patrocinio principal del Grupo Mejía Arcalá, respaldado por Brugal, Kah Kow, Grupo SID, CPS, Café Santo Domingo, Banco López de Haro, Grupo Trans Oil, Radisson Santo Domingo, PrintCity, Powerade, Transporte Hernández, RH Mejía & Co, Guidom y Dasani.

La III edición del Milex Open de tenis categoría Challenger de la ciudad de Santo Domingo, Primada de América, con 125 mil dólares en premios, aglutina una importante camada de jóvenes jugadores, junto a otros veteranos tanto extranjeros y nacionales, en procura de puntos en cada fase, mirando los 100 que adjudica al campeón, contando con el aval de la Federación Dominicana de ese deporte,  que lidera Persio Maldonado, ejecutivo de varios Medios de Comunicaciones dominicanos.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta