Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Estrella triunfa en apertura tenis Challenger de Guadalajara, México

Estrella triunfa en apertura tenis Challenger de Guadalajara, México
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GUADALAJARA, MÉXICO.- El dominicano Víctor Estrella, 91º en el ranking mundial, triunfó en la apertura del torneo de tenis categoría Challenger de la ciudad de Guadalajara, México, que sobre canchas duras fue inaugurado con las presencias de las principales autoridades de ese deporte, empresarios y funcionarios gubernamentales.

Estrella, dispuso en dos sets corridos del ecuatoriano Emilio Gómez, 272º mundial, en el escalafón de esta semana de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), e integrante del equipo de Copa Davis de su país.

El primer parcial resultó muy parejo, y tuvo que definirse en tiebreak, luego que ambos jugadores igualaran a 6. Como en la mayoría de las ocasiones en que se encuentra bajo presión, el dominicano impuso su respeto, logrando un rally de 7 puntos por cero del ecuatoriano, dejando el marcador 7(7) – 6.

En el segundo set, Estrella jugando sin presión, saldó el mismo 6 – 4, con lo que consigue su promoción a la segunda ronda del campeonato mexicano que aglutina jugadores de buen nivel, algunos de los cuales están en el listado de los 100 mejores de la ATP.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta