Estrella sube 4 lugares ranking mundial tenis profesional

Por admin Lunes 8 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Víctor Estrella subió al puesto 86º con 615 puntos, escalando 4 lugares entre los mejores jugadores de tenis profesionales a nivel mundial, para el listado de la semana que se inició y que fue divulgado a media noche del lunes. Y que encabeza el inglés Andy Murray con 11,270 unidades, 4,195 más, que el servio Novak Djokovic que posee 7,085, quien hasta mediados del año pasado, estuvo de puntero con suma comodidad.

El integrante de la Selección Copa Davis dominicana, ha permanecido en el Top 100 en los primeros 4 meses y días del 2017, aunque ha perdido 40 puntos en el último mes, de 655 a 615 en estos momentos. Lo que demuestra la importancia de que un tenista acumule seiscientos o más unidades, para situarse por debajo de 100 del escalafón.

La habilidosa raqueta, nacida en el distrito Canabacoa, municipio Puñal, de la provincia de Santiago, unos 150 kilómetros al Norte del Distrito Nacional, capital dominicana, ha confrontado fallas en su mecánica de juego, tras la captura en el mes de febrero de este año, del tricampeonato del ATP 250 del Club Jacarandá de la ciudad de Quito, sede del gobierno peruano.

Desde su consagración en años consecutivos (2015, ‘16 y ’17), en el país andino del continente suramericano, sus participaciones han sido muy pálidas en torneos 250 y Challenger celebrados en Argentina, Chile, Brasil y México. A los que se suman los tradicionales de las ciudades de Barcelona y Madrid, ambos en España. El último en progreso y en el que no pasó de la primera ronda de la fase previa, en busca de aparecer en el cuadro principal. POR HILARIÓN ISALGUÉZ