Estrella será TOP 80 al pasar a cuartos de final tenis Challenger de Guadalajara, México

Por admin jueves 23 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, GUADALAJARA, MÉXICO.- El dominicano Víctor Estrella, 91º en el ranking mundial, será Top ’80 desde el próximo lunes, al pasar a los cuartos de finales del torneo de tenis categoría Challenger de la ciudad de Guadalajara, México, que sobre canchas duras se desarrolla desde principios de esta semana.

La raqueta, integrante del equipo Copa Davis de la República Dominicana, venció en segunda ronda 2 – 1 sets, al egipcio Safwat Mohamed, 195º mundial, en el escalafón de esta semana de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Estrella, nacido en el distrito Canabacoa, municipio Puñal, provincia Santiago, a 150 kilómetros al norte de la capital dominicana, perdió el primer parcial 4 – 6, el cual resultó muy parejo, quedándose con el mismo el representante africano.

Con el primer set abajo, y presionado porque no podía ceder el próximo que significaba su despedida del certamen, el dominicano impuso su jerarquía de primer favorito, y se llevó los siguientes dos tiempos, 6 – 3 y 6 – 4, obteniendo su ticket a cuartos de finales.

Al pasar a la antesala de la semifinal del campeonato mexicano, asegura su presencia entre los mejores 80 del ranking mundial de la ATP a partir del próximo lunes 27.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Apple Store Google Play
Continuar