Estrella se coloca en el puesto 88, asciende 7 lugares en ranking mundial ATP

Por Carlos Luis Baron Lunes 27 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El dominicano Víctor Estrella tri campeón del Open 250 de la ciudad de Quito (Ecuador), se coló como Top ’80, al volver a ascender por segunda semana consecutiva en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al situarse en el puesto 88º y 614 puntos, 7 peldaños más del que poseía, 94º, en el penúltimo listado.

Este redactor el domingo reciente, textualmente escribió en una reseña que aparece este día en El Nuevo Diario, que “partiendo de su actuación en la fase previa y luego al obtener una victoria en el Open 500 de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), las expectativas son que Estrella ascienda al Top 80 del ranking mundial a partir de este lunes 27”, lo que se cumplió.

Precisamente en tierras de la nación más extensa territorialmente de Suramérica, quedó en el cuadro principal del torneo ATP 250 de la ciudad de San Paolo, que con un calificado grupo de jugadores de varios países está en desarrollo.

Estrella, en la primera ronda se medirá al austríaco Gerald Melzer, 108º del mundo, quien resulta un contendiente que aunque con grandes habilidades, podría permitirle su pase a la fase siguiente.

A mediados de febrero, el santiaguero batió 2 – 1 sets, al italiano Paolo Loronzi, en la final del ATP 250 del Club Jacarandá de la ciudad de Quito, alzándose de esa manera con el título por tercera vez consecutivamente, desde que se instituyera en el año 2015.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ