Estrella recibirá más de tres millones doscientos mil pesos, de seguir avanzando en Roland Garros

Por Hilarión Isalguéz martes 30 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARÍS, FRANCIA.- El dominicano Víctor Estrella 90º mundial, ya tiene garantizado 60 mil euros, que podrían incrementarse de seguir avanzando en el Grand Slam de Roland Garros que se juega en París, Francia, sobre canchas de tierra batida.

Pero además, el criollo por el momento ha sumado 45 puntos, 10 por hacer el cuadro principal, y otros 35 al derrotar en primera ronda 3 – 2 sets, al ruso Teymuraz Gabashvili, 146º en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La bolsa de Estrella hasta ahora se desglosa, en 25 mil euros por clasificar de manera directa en el torneo, al estar entre los mejores 100 jugadores del mundo. Los otros 35 euros los ganó, por su triunfo de la primera ronda.

VICTORIA SOBRE EL RUSO GABASHVILI

Estrella, para salir hacia delante, tuvo que crecerse en grado superlativo, puesto que como en otras ocasiones salió muy abajo en el encuentro, hasta el punto que perdió los dos primeros parciales. El primero en puntos extras, 6(9) – 7(11); y desmejoró increíblemente en el segundo tiempo cayendo 2 – 6.

Pero el tres veces triunfador en el Open de la ciudad de Quito (Ecuador), tuvo una reacción brillante, imponiéndose en los otros tres sets corridos, 6 – 3, 6 – 1 y 6 – 2, alzándose con el match y con ello pasando a la segunda ronda del clásico europeo, el segundo Grand Slam del año.

Su victoria, le significa 35 puntos, más otros 10 por aparecer en el cuadro principal, por lo que mejorará apreciablemente en el listado de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que será dado a conocer al concluir Roland Garros.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Apple Store Google Play
Continuar