Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Estrella, en ranking mundial lidera tenistas Centroamericanos y del Caribe, asciende al puesto 81º

Estrella, en ranking mundial lidera tenistas Centroamericanos y del Caribe, asciende al puesto 81º
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El dominicano Víctor Estrella, lidera todos los tenistas de Centroamérica y el Caribe en ranking mundial, es 81º, asciende un lugar.
 
 La raqueta selección Copa Davis criolla, aunque no sufrió variación en su puntuación, tiene 641, trepó un peldaño en el listado de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por registros adversos que jugadores tuvieron en torneos los 7 días pasados.
 
 Estrella, está previsto a intervenir en el torneo challenger de la ciudad de Monterrey, en México, luego de tener  algunas semanas fuera de las canchas, tras su participación victoriosa en las eliminatorias de la Copa Davis frente a Perú, en el Parque del Este de la capital dominicana. Ese evento no adjudica tantos para la ATP, lo mismo que los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe
 
 Las 641 unidades que ahora posee, se debe a sus positivas actuaciones en el mes de agosto pasado, en el que se coronó campeón del Milex Open de Santo Domingo, en donde sumó 100 puntos; y sus accesos a dos semifinales consecutivas en torneos categorías challenger jugados en Ecuador y Colombia.
 
 En cada uno de los últimos dos eventos celebrados en tierras suramericanas, sumó 15 puntos, 30 en total, para dejar su acumulado en 641, que lo llevaron al top 70º que conservó hasta el domingo reciente.
 
 Por Hilarión Isalguéz

Comenta