Estrella, pierde en segunda ronda en Open 500 de Río de Janeiro, subirá en ranking

Por Carlos Luis Baron jueves 23 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El tenista dominicano Víctor Estrella, 94º, sucumbió en tres complicados sets ante el español Pablo Carreño, 24º, en segunda ronda del Open 500 de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, que se desarrolla sobre canchas de arcilla.

A pesar del revés, el jugador nacido en el distrito Canabacoa, municipio Puñal, provincia Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital dominicana, experimentará un sustancial ascenso en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) a partir del lunes 27 de febrero.

El europeo sacó ventaja en el primer set 6 – 2, pero Estrella niveló las acciones al ganar el segundo set 6 – 4, pero el español Carreño se adueñó del set de la definición con puntuación de 6 – 2.

Estrella, al terminar el mes de febrero estará alrededor del puesto 85 del listado de los mejores jugadores del mundo, a lo que agrega, su tercer título en años corridos, 2015, 2016 y 2017, en el ATP 250 del Club Jacarandá de la ciudad de Quito, capital de Ecuador, que se desarrolla en canchas construidas a casi tres kilómetros sobre el nivel del mar, en las aguas del océano Pacífico.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Apple Store Google Play
Continuar