Estrella y Hernández disputarán el título en el Abierto de Tenis Copa Claro

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Víctor Estrella y José –Bebo– Hernández se enfrentarán este jueves, a partir de las 4:00 de la tarde, en la final del Abierto de Tenis Copa Claro 2017,  evento que desde el pasado lunes se celebra en las canchas del Club de Empleados Claro, en esta capital.

Cumpliendo los pronósticos como máximos favoritos, Estrella y Hernández, sembrados uno y dos, respectivamente, disputarán el título de campeón del certamen, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Tenis y reparte 200 mil pesos en premios.

Estrella y Hernández se han enfrentado solamente en una ocasión a nivel profesional y fue en el torneo Challenger de Bucaramanga, Colombia, a finales de enero de 2016.

En esa ocasión, Estrella se impuso en octavos de final con pizarra de 6-3, 4-6, 7-5.

En semifinales, Estrella derrotó a William Kirkman con marcador de 6-2, 6-4, y Hernández venció a Nick Hardt con score de 7-5, 6-4.

Estrella, actualmente ubicado en el puesto número 83 en el ranking mundial, hizo acopio de toda su experiencia y poder para superar a su joven rival en una hora y 25 minutos.

Víctor comenzó el partido abajo 0-2, tras perder su servicio e incluso se dobló 8 veces en las primeras 3 ocasiones en que sacó.

Sin embargo, logró tomar su ritmo de juego y con sus poderosos golpes, pudo contrarrestar la resistencia de Kirkman, quien exhibió un excelente nivel y fue un digno rival para Estrella.

Por su parte Hernández, 286 en el listado de la ATP, consiguió reponerse de una rotura de servicio cuando ganaba 4-3 en el primer set y tras quebrar en 5-5, se llevó el primer parcial.

En el segundo set, la veteranía y consistencia de Hernández se impuso y con una rotura de servicio, pudo cerrar con un 6-4 que le dio su pase a la última instancia de la justa.

El encuentro se prolongó por una hora y 18 minutos.

Samsung, el Ministerio de Deportes, Industrias Bisonó, Casa de Campo Resort & Villas, Hotel Radisson Santo Domingo, Banreservas, Dasani, Powerade, Coca Cola, Dirección Nacional de Control de Drogas y Grupo Cometa patrocinan el certamen.

Apple Store Google Play
Continuar