Estrella gana en debut torneo tenis Challenger ciudad León, México

Por admin miércoles 29 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, LEÓN, MÉXICO.- La raqueta dominicana Víctor Estrella, 91º en el ranking mundial, ganó en su debut en el Torneo de Tenis de la ciudad de León, abierto el lunes reciente en esta población de la República de México.

El criollo, sembrado como primer favorito para ganar el título, se impuso 2-1 sets ( 4-6,7-6(1) y 6-0) al ruso nacionalizado norteamericano Dennis Novikoc, 176º, lo que garantiza su presencia en los octavos de finales.

Estrella, perdió el primer parcial 4 -6, porque no encontraba descifrar el estilo de juego de Novikoc, quien además sacó buenos provechos a sus saques, creando un esquema dificultoso que auguraba que terminaría en dos mangas el partido.

Aunque el dominicano estuvo en el segundo set arriba 3-0, dejó igualar el marcador, ocurriendo lo mismo cuando estaba en 4, 5 y 6 puntos, obligando al desempate, en donde se creció Estrella, al fabricar 7, por un tanto de su opositor, dejándolo en 7 -6(1).

Ese despertar de Estrella, desmoronó al norteamericano en el tercer parcial definitorio, en el que fue barrido 6- 0, con un gran cierre para el 91º en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Apple Store Google Play
Continuar