Estrella, asciende 4 puestos, ahora es 87º, en ranking mundial de tenis

Por admin lunes 3 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El integrante de la selección Copa Davis dominicana, Víctor Estrella, ascendió 4 lugares, ahora es 87º, en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP, que lidera el inglés Andy Murray con 11, 960 puntos, 4,045 más que el servio Novak Djokovic, ex – titular del escalafón hasta mediados del año pasado.

Estrella, tricampeón del torneo ATP 250 del Club Jacarandá de la ciudad de Quito, Ecuador, suma 626 tantos, los que le han permitido dejar atrás el lugar 103 con el que inició el 2017.

El jugador, oriundo del distrito Canabacoa del municipio Puñal, provincia Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital dominicana, en las últimas dos semanas estuvo en México, participando en los torneos Challenger de las ciudades de Guadalajara y León, en los que no pudo pasar de cuartos de finales.

Hasta ahora, en lo que discurre del 2017, febrero ha sido el mes de más actividades para el atleta, reteniendo el cetro 250 del Club Jacarandá de la ciudad de Quito, Ecuador. Desde ahí pasó al ATP 250 de Buenos Aires, Argentina, en donde fue eliminado en primera ronda, al igual que Paolo Lorenzi, su rival en la final ecuatoriana.

Además, tras perder en segunda ronda de la fase previa del Open 500 de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, intervino en el evento en el cuadro principal como perdedor favorito, ganando en la primera vuelta, pero sucumbió en la segunda.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ