El “Estratega“ Presidente y la Historia circular

Por Gregory Castellanos Ruano jueves 24 de agosto, 2017

“…Pensamos en volver a la ciudad,
pensamos en sus calles
adonde nos dedicaremos
a la destrucción y el pillaje. …“ (Miguel Gaya: Con los brazos cruzados)

Los valores se invirtieron y por ello, es decir, por Danilo Medina Sánchez tener los valores invertidos, Danilo Medina Sánchez ha caricaturizado grotescamente a la Presidencia de la República Dominicana y, consecuentemente, a la par, lo tenemos a él igualmente como una caricatura grotesca de Presidente de la República Dominicana.

Esa caricatura grotesca que tenemos como Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, tiene tal facha de caricatura grotesca porque lo que los dominicanos tenemos como Presidente es a un `Traidor a la República Dominicana` cuyos actos de `Traición a la República Dominicana` han permitido conocer su verdadera faz por aquella inequívoca sentencia bíblica que reza “por sus hechos lo conoceréis“.

Danilo Medina Sánchez quiere darle y le está dando una nueva ruta al destino de la República Dominicana: la está enrrumbando hacia el despeñadero: hacia su destrucción.

Danilo Medina Sánchez le quiere dar, y, efectivamente, le está dando un vuelco circular a la Historia de la República Dominicana haciéndola retornar al `status quo ante` al surgimiento del Estado llamado República Dominicana, haciendo regresar al pueblo dominicano al año mil ochocientos veintidós (1822).

Danilo Medina Sánchez tiene su mente dominada por ese regresionismo.

Y como Presidente de la República Dominicana que es, aunque ilegítimo, dispone de los poderes necesarios para poner en práctica esa sacrílega regresión anti histórica y la viene poniendo en práctica de manera desafiante ante el asombro de la parte consciente de la población dominicana.

Danilo Medina Sánchez viene engendrando `una Historia llena de traición`, llena de la más vulgar infamia, pues no hay una infamia más vulgar que la de traicionar a su propio país.

Danilo Medina Sánchez viene engendrando `una Historia de anillos impregnados de arsénico`.

Danilo Medina Sánchez encarna `los peores años de nuestra Historia`.

El pertenece a una raza vil de hombres infames que perdió para siempre la apariencia de la virtud.

Si él se hundiera solo en su podredumbre de oro, eso nada sería; pero su referida obsesión es el hundir, destruir a la República Dominicana.

Danilo Medina Sánchez le ha dado marcha atrás a la Independencia de la República Dominicana.

Los que estamos viendo el desastre estamos viendo como el círculo se va completando, como Danilo Medina Sánchez lo va completando con sus ejecutorias nefandas contra el Estado-Nación llamado República Dominicana.

Los que hemos estado viendo el desastre no estamos tejiendo fabulaciones ni leyendas ni decires.

Estamos viendo las cosas y estas están más allá de ser un probable
desatino: el “desatino“ está siendo conducido por una mano firme a través de una ruta sostenida y firme de `Traición a la República Dominicana`.

Danilo Medina Sánchez está pariendo una Historia que a los que nos duele este país nos deja boquiabiertos; y a los cómplices y a los alabarderos comprados por él, por tal razón, los deja boquicerrados.  Estos interesadamente se niegan a ver lo que es evidente; y otros, los no comprados que lo siguen desinteresadamente, por la alienación de la propaganda del régimen traidor al país, no lo ven.

Danilo Medina Sánchez está pariendo `la Anti Historia`, Danilo Medina Sánchez está pariendo `la Anti Patria`.

La población dominicana de estos tiempos está viviendo el umbral de un trascendente episodio de naturaleza mortal para su existencia como tal población y, de consiguiente, igualmente mortal para la existencia del Estado-Nación llamado República Dominicana.

Con Danilo Medina Sánchez la República Dominicana tiene un padecimiento agravado.  El ciclo, esto es, el círculo se está cerrando poco a poco y se podría cerrar más rápido de lo que algunos piensan.

“Hay que echar hacia atrás la rueda de la Historia“, se dice Danilo Medina Sánchez.

“Los dominicanos somos una nación fingida“,  se dice Danilo Medina Sánchez.

“No debimos independizarnos de los haitianos, pues los haitianos son negros“, se dice Danilo Medina Sánchez.

“No debimos independizarnos de los haitianos, pues los haitianos son pobres“, se dice Danilo Medina Sánchez.

“No debimos independizarnos de los haitianos, pues los haitianos son seres humanos“, se dice Danilo Medina Sánchez.

Alrededor de esos falsos razonamientos o sofismas pretendidamente humanitarios gira la mente confundida, pero decidida a la regresión, decidida a la `Traición a la República Dominicana `, de Danilo Medina Sánchez.

Pero hay que escuchar qué dice `La Congregación de los Muertos Inmortales de la República Dominicana`, hechos todos éllos con un material humano radicalmente opuesto a la pasta infame a la que compone a Danilo Medina Sánchez.

Hay que escuchar qué dicen ésos muertos inmortales que vivieron y murieron en la gloria del para siempre.

Hay que escuchar qué dicen ésos muertos inmortales que vivieron y murieron con gloria y sobre gloria multiplicada.

Hay que escuchar qué dicen ésos muertos inmortales cuyo esplendor brilla
por encima de la obscuridad.

Hay que escuchar qué dicen ésos muertos inmortales y la reproducción de cuyo decir los ecos en el aire lo sacan de tumba en tumba.

Hay que escuchar sus lamentos elevarse desde las criptas.

…Mientras esos `Muertos Inmortales de la República Dominicana` pertenecen y pertenecerán al mito y a la Historia, Danilo Medina Sánchez pertenecerá tan sólo a la Anti Patria, a la Anti Historia donde tendrá el más obscuro de los rincones que ella depara para los traidores a su propio país.

…Entre tanto al pueblo dominicano consciente le corresponderá la lucha frente a `la Historia interminable` de lucha por la Independencia a que Danilo Medina Sánchez quiere someter al pueblo dominicano.

Apple Store Google Play
Continuar