Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónGregory Castellanos RuanoGregory Castellanos Ruano

El «Estratega« Presidente y la embriaguez del Poder

COMPARTIR:

En la semana del veinticuatro (24) al treinta (30) de Julio del dos mil diecisiete (2017) el «Estratega« Presidente produjo varios huevos: a) su respuesta prepotente al cura de Santiago que le pidió escuchar los pedimentos de la comunidad; y b) el claro insulto que profirió contra las mujeres dominicanas… Y el primero (1ro.) de Agosto del dos mil diecisiete (2017) la guardia presidencial apresó y golpeó inmisericordemente a un abogado en San José de Ocoa conocido como el Dr. Wazar que ha expresado que su único «delito« (¿?) ha sido el de participar en protestas contra el gobierno de Danilo Medina Sánchez.

Todo ello bajo el tristemente célebre torpe y obtuso Hipólito Mejía serían «hipolitadas«; cometidas ahora por Danilo Medina serían «daniladas« producto todas ellas de ser síntomas evidentes de la embriaguez que causa el Poder en una persona sabedora del gran Poder que detenta y, más aún, del gran control que tiene sobre el Estado.

El está consciente de que ya tiene el suficiente control no sólo a lo interno del mal llamado «Partido de la Liberación Dominicana« (PLD), sino también de órganos claves del Estado dominicano y de este en su conjunto y que dentro de este mismo período presidencial que está usurpando por su presidencia ilegítima podrá incrementar su control sobre la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y sobre el Tribunal Constitucional (TC). Respecto de la Suprema Corte de Justicia ya pudo colocar sus primeros jueces. Otros serán colocados por él en dichos dos órganos dentro del referido cuatrenio ilegítimo suyo.

Con lo de la elección de quien será el próximo Presidente de la Cámara de Diputados poniéndose de acuerdo, para ello, con su sector enemigo a lo interno del PLD, el leonelismo, da muestra de no beligerancia con este pretendiendo con ello confundir no sólo a dicho amilanado «león« (¿?), sino también al conjunto de la población, pues busca, simultáneamente, hacerle creer tanto al primero como al segundo que él no persigue nuevamente la nominación presidencial para el dos mil veinte (2020) de la misma manera que lo hizo para el dos mil dieciséis (2016).

Es decir, con esto último el tigre está simulando un bostezo para simular que quiere un descanso, para, a su vez, simular que necesita «dormir un poco«, cosa que efectivamente hará, pero lo hará con un ojo cerrado y con el otro ojo abierto viendo el decurso de los acontecimientos.

Con esa dormida simulada, a lo interno aplaca los resquemores y las dudas del leonelismo; y a lo externo trata de calmar al resto de la población haciéndole creer que al cederle a Leonel Fernández lo hace porque no tiene aspiraciones de llegar al average de tres períodos gubernamentales sucesivos.

Estamos hablando de un tigre de hierro que, aparte de su astucia maliciosa, está alimentado por los servicios de inteligencia del Estado sobre los pasos de cada una de las personas sobre las cuales su instinto político le dice que debe tomar en consideración, para bien o para mal, si quiere efectivamente seguir detentando ese Poder del cual ya da connotaciones claras de que le tomó no sólo «el gustito«, sino de que igualmente le tomó el control, de que ya nada escapa a su control.

¿Hay razón valedera alguna para dudarlo? ¿No disipa cualquier duda que ya él tiene el control cuasi absoluto del Estado el hecho de que él tiene «su Congreso«…;  «su JCE«…;  «su TSE«…; …parte de la Justicia y próximamente del Tribunal Constitucional (TC), por lo que en no muy lejano tiempo podrá con idéntica propiedad hablar también de «su Justicia« y de «su TC«…?

«Su Congreso«…;  «su JCE«…;  «su TSE«…;  «su Justicia«…;  «su TC«…;  «su Estado«…

Para seguir impulsando el proyecto anti nacional de manufactura extranjera frente al cual él claramente claudicó, para él es de vida o muerte tener un control todavía mucho mayor del que ya tiene.  Este hombre, este tigre político, que con su reinado desgobierna al pueblo dominicano, es `un predestinado por el mal para demoler a la República Dominicana` que crearon Juan Pablo Duarte y demás Padres de la Patria y los Héroes Nacionales que pusieron sus vidas y sus esfuerzos al servicio de la Independencia de la República Dominicana.

…De manera que nadie se asuste cuando el tigre dé muestras de estar enteramente despierto y el mismo efectúe su paseo: ¡El paseo del tigre que siempre despierta tantos temores a los que ven dicha fiera en dicha andanza!…

…A aquéllos dominicanos que ya han comenzado a organizarse, sigan organizando y captando a más personas razonándoles el plan fusionista con Haití que tiene y viene ejecutando Danilo Medina Sánchez, no se dejen confundir con las falsas señales del tigre que reina en la República Dominicana ni tampoco por la propaganda de los mercenarios de su régimen que, como tales, no son más que bocinas pagadas para pretender «justificar« (¿?) lo injustificable: `la Traición a la República Dominicana que viene cometiendo Danilo Medina Sánchez`.  Sigamos adelante, ese es nuestro deber.

 

Comenta

[wordads]