Estrasburgo anula su mercado de Navidad y espectáculos por el tiroteo

Por EFE martes 11 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Estrasburgo (Francia).- El mercado de Navidad de Estrasburgo, donde este martes se registró un tiroteo que provocó al menos dos muertos y doce heridos, cerrará este martes y el miércoles, y todos los espectáculos previstos en las instalaciones culturales de la ciudad han sido anulados.

El alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, añadió en un comunicado en Twitter que las banderas ondearán a media asta y se abrirá un libro de condolencias en la alcaldía local.

El regidor afirmó que se está analizando el eventual cierre de los establecimientos escolares.

El ataque comenzó hacia las 20.00 hora local (19.00 GMT). El autor de los disparos, que tiene antecedentes por delitos de delincuencia común y estaba fichado por la policía dentro de su archivo de sujetos radicalizados, entró en el perímetro del mercado navideño y tras abrir fuego contra la gente se dio a la fuga.

La Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación de lo sucedido, abierta por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar