Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Estos son los récords Guinness que han alcanzado los dominicanos

Estos son los récords Guinness que han alcanzado los dominicanos
En la imagen, 4 Jack rompe el récord del mojito más grande.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La palabra «Guinnes» está de moda luego de que el cantante Carlos Silver, quien asumió por tercera vez el reto de romper el récord de mayor cantidad de horas cantado, no logró la certificación porque “se tomaba las pausas de descanso más largas de lo permitido”, lo mismo que ha ocurrido en las dos ocasiones anteriores.

Pero, ¿te has preguntado cuales récords certificados por Guinnes que tenemos los dominicanos? Aquí te presentamos una compilación de ellos.

EL MOJITO MÁS GRANDE

En la actividad realizada en 2016 por la franquicia de bares 4 Jack´s en el Downtown, de Punta Cana se necesitó una hora y 35 minutos de elaboración, para mezclar en un vaso de 2.6 metros con estructura en acero inoxidable unos 700 litros de ron blanco, 1,200 litros de soda, 250 kilos de azúcar, 50 kilos de hierbabuena, 500 kilos de limón y 2,300 kilos de hielo. El contenido tuvo un volumen de 4 mil litros, duplicando así el reto Guinnes anterior.

LUGAR MÁS PELIGROSO PARA VIAJAR EN CARRETERA

La República Dominicana en el 2010 obtuvo un récord por ser el lugar más peligroso para circular por carretera, según el Guinness World Records y aún se mantiene vigente. De acuerdo con el Informe de la OMS sobre la situación mundial de la seguridad vial 2013, el país más peligroso para circular por carretera es la República Dominicana.

MÁS PERSONAS JUGANDO DOMINÓ

El país posee el récord Guinness de más personas jugando, simultáneamente, un torneo de dominó, en el año 2012. La información la ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Dominó, Luis Alberto Ramírez, quien dijo que en el torneo de referencia participaron 3,344 jugadores.

MARATÓN DE LECTURA MÁS LARGO EN VOZ ALTA Y EN EQUIPO

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La República Dominicana consiguió en dos ocasiones, 2011 y 2012, el récord Guinness al completar mil horas de lectura continua y en voz alta, en un maratón que fue cerrado por el presidente del país, Leonel Fernández.

La hazaña, en la que participaron 930 jóvenes, la completó el mandatario, que leyó por espacio de quince minutos textos relativos a la Constitución de la República, concretamente los artículos del 85 al 101 que hacen referencia a las disposiciones comunes de las cámaras legislativas del país.

EL PRESIDENTE MÁS VIEJO

El título del presidente más viejo del mundo fue ganado por Joaquín Balaguer. En este se destaca el gobierno de Balaguer, quien fue presidente entre 1960-62, 1966-78, 1986-96. El líder del Partido reformista Social Cristiano (PRSC), dejó el puesto que ocupó por 23 años a los 89 años.

JUGADOR MÁS ADULTO EN ALCANZAR 30 JONRONES EN UNA TEMPORADA

A su 40 años y 280 días, el dominicano David Ortiz se convirtió en el jugador más viejo en alcanzar 30 jonrones en una temporada. El mismo fue logrado en Boston Red Sox el 25 de agosto del 2016.

MÁS JONRONES DE GRANDES LIGAS POR JARDINERO DERECHO

Este título lo obtuvo el pelotero Sammy Sosa al realizar 538 jonrones de 1989 a 2007.

ROMEO SANTOS

El bachatero de origen dominicano tiene cuatro récords a lo largo de su trayectoria musical.

UN RÉCORD PARA EL MERENGUE

En 2019, República Dominicana sumó una nueva certificación del Guinness World Récord tras alcanzar «Un Récord pal Merengue», en donde bailaron merengue, de manera sincronizada, la mayor cantidad de pareja.  La Plaza España fue el escenario en donde 427 parejas se reunieron para realizar el reto, de esta fueron certificadas 422.

LA PRIMERA UNIVERSIDAD DEL MUNDO

Fundada en el año 1518, la Universidad Santo Tomás de Aquino, hoy conocida como Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, se convirtió en la primera universidad del «Nuevo Mundo».

MARATÓN DE LECTURA MÁS LARGO EN RELEVO

Fueron 931 dominicanos que se unieron para romper este récord con mil horas y cinco segundos. El mismo fue realizado del 20 de febrero al 2 de abril del 2012.

LOCUTOR CON MÁS TIEMPO HABLANDO

El locutor JM Hidalgo duró 80 horas desde la emisora Zol, en el año 2002.

HOMBRE MÁS PEQUENO DEL MUNDO

Este récord fue alcanzado por el dominicano Nelson de la Rosa al contar con una altura de tan solo 54 centímetro. Dicho récord hoy en día pertenece a otra persona.

Comenta