Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Estos son los «muchachos» que van a construir el sueño del «Silicon Beach»

Estos son los «muchachos» que van a construir el sueño del «Silicon Beach»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- «Cuando hablé de un Silicon Beach en Puerto Plata, dijeron que ese era un sueño; pero ese sueño lo van a hacer estos muchachos, y muchos muchachos de todo el país, que saben y tienen el mismo nivel, la misma capacidad, la misma pasión, la misma inteligencia que cualquiera de cualquier país del mundo».

Eso lo dijo este miércoles el presidente Luis Abinader, con fuerte entusiasmo y tono exaltado, al referirse a los creadores del nuevo Centro de Inteligencia del Ministerio de Turismo (OneMITUR), una plataforma tecnológica presentada en el Hotel El Embajador.

El gobernante no se limitó al proyectado Silicon Beach: también habló de muchos otros sueños que serán construidos por los mismos innovadores del OneMITUR.

«Y así vamos a seguir trabajando con nuestro talento local, con esos jóvenes que tienen el sueño de desarrollar la República Dominicana», proclamó en la ocasión.

Abinader estaba tan exaltado y entusiasmado que pidió aplausos para los cerebros del OneMITUR. El público lo complació, aplaudiendo a manos alegres.

¿Qué será el Silicon Beach?

El «Silicon Beach», a edificarse en Puerto Plata, estará bañado por el Atlántico y será un gran complejo de tecnologías, universidades y empresas que, concentradas en un enorme espacio físico, traerán los avances más sofisticados e innovadores.

En realidad será un pequeño Silicon Valley, ese emporio tecnológico situado en California, Estados Unidos.

Los muchachos que cristalizarán ese sueño ya tienen experiencia en la materia. En efecto, ellos prestaron su talento para la creación del OneMITUR, un centro de tecnología que permitirá dar seguimiento íntegro a los servicios de Turismo.

Así, se podrá conocer -en tiempo real- el flujo de turistas por día, la cantidad de personas que entran y salen del país, incluyendo los lugares por donde ocurre ese oleaje migratorio. Además, se podrá observar la tasa de ocupación y los hoteles más demandados; y se podrá comparar la situación turística del país con la de otros países.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

¿Se hará realidad el gran sueño de Abinader?-

 

Comenta