Estos son los diputados electos en las elecciones del 5 de julio

Por El Nuevo Diario viernes 17 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- 178 diputados por provincia y circunscripción territorial, 5 diputados por acumulación de votos a nivel nacional y 7 diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior, fueron los candidatos que obtuvieron la mayoría de votos en sus respectivas demarcaciones en las pasadas elecciones del 5 de julio.

Así lo informó el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), al aprobar este viernes la Resolución No. 68-2020 referente a la declaración de ganadores de las candidaturas de diputados por provincias y circunscripciones territoriales, nacionales por acumulación de votos y representantes de la comunidad dominicana en el exterior de las elecciones extraordinarias generales  para el período constitucional 2020-2024.

Los cinco diputados nacionales son, Radhamés Camacho, del PLD y aliados; Pedro Martínez Moronto (PRM y aliados); Elías Wessin Chávez (PRSC y aliados; Juan Rodríguez Restituyo (Frente Amplio-Partido Humanista Dominicano y aliados), y Miguel de los Santos Figueroa, del Partido Cívico Renovador (PCR).

Radhamés Camacho es el actual presidente de la Cámara de Diputados.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados obtuvieron 18 senadores; el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, 6; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, 5; Fuerza del Pueblo (FA) y Aliados, 1; Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), 1, al igual que Dominicanos por el Cambio (DxC) y aliados.

El PRM obtuvo los siete escaños a diputados elegidos por la comunidad dominicana en el exterior.

De las 20 diputados dominicanas que corresponden al Parlacen, el PRM obtuvo 11; el PLD, 8, y el BIS, 1

Este es el listado completo de los diputados electos:

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar