Estiman que la tormenta Barry dejó pérdidas por 10,000 millones de dólares

Por EFE lunes 15 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- El paso de la  tormenta tropical Barry se estima que dejó un costo en pérdidas económicas en 10.000 millones de dólares, de acuerdo al medio de pronóstico AccuWeather.

Esto según un análisis de los estragos debido a inundaciones causadas por lluvias muy fuertes en varios estados y marejada ciclónica.

La tormenta tropical Barry quedó degradada este domingo a depresión tropical al cruzar el estado de Luisiana, en Estados Unidos, en dirección al norte, aunque las autoridades todavía mantienen la alerta por el riesgo de inundaciones.

Después de transformarse en huracán durante una hora antes de llegar a la costa, Barry tocó tierra a primera hora de la tarde del sábado en Luisiana en forma de tormenta tropical.

Ya convertido el domingo en depresión tropical, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), se traslada ahora a 9 millas por hora (unos 15 kilómetros por hora) hacia el norte.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó oficialmente el 1 de junio, pero antes, el 20 de mayo, se formó al sur-sureste de Bermuda una tormenta subtropical, “Andrea”, que se debilitó enseguida y no causó daños.

Según el pronóstico actualizado de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) de EE.UU. difundido esta semana, la actividad de la actual temporada de huracanes en el Atlántico será “casi promedio”, con 14 tormentas tropicales, seis de las cuales se convertirían en huracanes, el primero de ellos Barry.

 

Anuncios