Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Este viernes se juegan las semifinales de Junior Fed Cup

Este viernes se juegan las semifinales de Junior Fed Cup
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, R.D.- Puerto Rico contra Costa Rica y Guatemala contra El Salvador serán las semifinales de este viernes en el evento de preclasificación de la Junior Fed Cup, que se juega en el Parque del Este de esta ciudad.

Para avanzar hasta la fase de semifondo, Puerto Rico derrotó 3-0 a Aruba, asegurando el pase en los dos primeros encuentros de sencillos con victorias de María Cecilia Aguiar sobre Jelsyvette Croes 6-0, 6-0, y de Lauren Anzalotta ante Aethielle Kelkboom 6-0, 6-1.

Mientras, Costa Rica dispuso con igual marcador de Barbados con triunfos de Mariana Arguedas contra Chloe Weeks 6-2, 6-1, y Steffy Jullian sobre Gabrielle Leslie 6-4, 6-1.

En cambio, El Salvador necesitó definir en el dobles su pase a semifinales al vencer con Damaris Arévalo y Valentina Cruz a las dominicanas Lía Espinal y María Mella por 6-4, 6-2.

Guatemala también tuvo que jugar el dobles con Jamaica para lograr el avance. Las centroamericanas apostaron por Daniella Gálvez y Sara González para derrotar a Jenna Harrison y Michaela Stephens 2-6, 6-3, 11-9.

Los partidos están pautados para iniciar desde las 8:45 de la mañana para los cuales habrá entrada gratuita para el público. En tanto, la serie entre Puerto Rico y Costa Rica será transmitida a través del canal de YouTube de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (Cotecc).

De esos países saldrá el representante de la región en el evento de clasificación de Norte, Centroamérica y El Caribe de la Junior Fed Cup, que se jugará en México del 26 al 28 de abril, con el anfitrión, Canadá y Estados Unidos.

En el torneo, que concluye este sábado, participan jugadoras de 16 años y menores de Aruba, Barbados, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, Trinidad y Tobago.

Comenta