Este sábado se juegan finales en la Copa Mangú

Por El Nuevo Diario viernes 18 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los venezolanos Javier Matos y Francisco Lamas se enfrentarán en la final masculina individual de la Copa Mangú 2019, que concluye este sábado en el Parque del Este.

Para llegar al partido por el título, Lamas venció al dominicano Alejandro Gandini 4-6, 6-4, 6-2, mientras que Matos se impuso sobre el venezolano Owen Megargee 6-0, 6-0.

Por el lado femenino, el campeonato lo disputarán la india Tanisha Kashyap y la puertorriqueña Natalia Pérez, tras vencer en semifinales a Samantha Martínez 6-1, 6-1, y a Minorka Miranda 4-6, 6-3, 6-3, respectivamente.

En los dobles, el dueto Kashyap y Pérez jugará frente a Daniela Ramos y Dariana Prato, mientras que por los chicos chocarán Lamas y Matos contra Megargee y Stefan Regalia.

La Copa Mangú continúa este sábado desde las 9:00 de la mañana con entrada gratuita para el público.

El evento es avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que le asigna el grado 5, otorgando 30 puntos para los campeones en singles y 25 para los que triunfen en los dobles.

En el certamen participan jugadores de Estados Unidos, China, India, Reino Unido, Ucrania, Rumania, Brasil, Luxemburgo, Japón, Colombia, México, Canadá, España, República Checa, Chile, Haití, entre otras naciones de América, Asia y Europa.

La Copa Mangú es el segundo de dos torneos juveniles internacionales que se realizan de manera consecutiva en el Parque del Este.

El evento está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF será responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como encargado de los árbitros nacionales.

Anuncios