Onamet prevé chubascos y pone en alerta tres provincias

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en horas de la tarde se producirán chubascos locales y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás regiones habrá cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Onamet explicó que estas lluvias se deben a la incidencia de un sistema frontal situado al nor/noreste del territorio nacional, moviéndose lentamente hacia el este y combinándose con el viento del este/noreste, por lo que estará aportando concentraciones nubosas en el país.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo, Onamet mantiene a la alerta meteorológico para las provincias Montecristi, Puerto Plata y Espaillat, ante posibles crecidas de ríos arroyos y cañadas e inundaciones urbanas.

Indicó que las temperaturas seguirán agradables a frescas en zonas de montañas y valles del interior del país.

Para mañana jueves, dijo el día estará nuboso y se prevé chubascos aislados y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones norte, noreste y la Cordillera Central.

Apple Store Google Play
Continuar