Este miércoles inician trabajos de titulación de terrenos en Guaricano

Por Cristal Acevedo martes 8 de febrero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), informó este martes que será mañana cuando se de inicio a los trabajos de titulación en el populoso sector de Guaricano del municipio Santo Domingo Norte, donde se realizarán trabajos técnicos, sociales y legales.

Titulación precisó que la cantidad de resultantes estimadas para este proyecto,  es alrededor de tres mil certificados de títulos beneficiando a 12 mil personas, ocupantes de solares, viviendas y apartamentos, en un proyecto que está proyectado para una una duración de cuatro meses y 15 días.

En esta ocasión, es bueno aclarar, que el proceso de titulación que inicia tiene dos tipos de viviendas, la primera comprendida por las casas y solares y la segunda por los edificios de apartamentos.

“Hacemos esta aclaración porque es preciso terminar que aunque ambos persiguen el mismo fin tienen procesos diferentes. En el caso de las casas y solares el procedimiento es más expedito, es decir, rápido. Por otro lado, está el proceso de titulación de los edificios de apartamentos, condominios, que conllevan un proceso legal más complejo, porque ameritan procesos más complejos y ante otras instituciones estatales, tales como el Ministerio de Obras Públicas”, señala un documento donde se precisan los detalles del proyecto que encabeza Mérido Torres, director de Titulación.

Todos los trabajos realizados por esa entidad del Estado son gratuitos, lo que quiere decir que no hay que pagar, ni entregar nada a nadie a cambio de los mismos. Con respecto a la titulación de estos terrenos, al ser titulados triplicarán su valor.

Apple Store Google Play
Continuar