Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Este miércoles inicia la fase II: incluye reapertura de iglesias y reintegración total de empleados a microempresas

Este miércoles inicia la fase II: incluye reapertura de iglesias y reintegración total de empleados a microempresas
Palacio Nacional. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó hoy que a partir de este miércoles iniciará la segunda fase de la desescalada, que incluye la reapertura de las iglesias y la reintegración del total de los empleados a las microempresas.

El funcionario aclaró qué en esta nueva fase, las microempresas de entre 1 y 10 empleados, podrán trabajar con el 100% de sus colaboradores, mientras que los negocios pequeños, que tienen entre 11 y 50 empleados, podrán incorporar un 75% del personal, mientras que las medianas y grandes podrán hacerlo con el 50%.

“Por supuesto, estos porcentajes aplican a los sectores que anteriormente no tenían permiso para laborar, puesto que desde los inicios se permitió operación de agricultura, industria de manufactura, zonas francas, minería, comercio esencial, salud, con un porcentaje prudente de trabajadores”, explicó Montalvo.

Recordó que las tiendas de los centros comerciales estarán laborando, pero permanecerán cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación a fin de evitar la aglomeración de personas.

«Como se había anunciado para esta segunda fase, a partir de esta semana y únicamente los domingos, las iglesias podrán abrir sus puertas con un porcentaje reducido de personas, siempre con un mínimo de 2 metros de distancia entre cada persona, y siguiendo los protocolos que se estarán publicando», destacó el también coordinador de la Comisión de Alto Nivel contra el COVID-19.

En el caso de las iglesias adventistas y otras que celebren sus cultos los sábados, se permitirá que inicien con un servicio religioso por semana.

 

Comenta