Este miércoles continúa coerción a los cinco encartados del caso Coral

Por El Nuevo Diario martes 4 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso este martes la continuación del juicio del conocimiento de medidas de coerción a los cinco encartados del caso Coral.

Según estableció la jueza Kenya Romero, el juicio continuará este miércoles a las 10:00 a. m. y allí todas las partes involucradas presentarán a la mediadora las razones por las que los implicados deberían ir a prisión o salir en libertad.

La audiencia se fijó luego de que la Corte de Apelación rechazara una recusación a la jueza en la que se alega que la misma actuaba en parcialidad hacia el Ministerio Público y que supuestamente conocía con celeridad el proceso.

Este recurso fue introducido en audiencia por Felix Portes, abogado del coronel Rafael Núñez De Aza, quien señaló a la jueza Romero de impedir que los abogados e imputados tengan el tiempo suficiente para conocer el expediente que pesa en su contra.

En consecuencia, la audiencia deberá continuar y así la jueza decidir si envía o no a prisión a los encartados. Estos cinco imputados están señalados por el Ministerio Público de malversación de fondos públicos donde su supuesta cabeza, Adán Cáceres, utilizaba presuntos testaferros para desviar los recursos.

 

Apple Store Google Play
Continuar