Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Este martes arranca la Serie Final entre Águilas y Licey

Este martes arranca la Serie Final entre Águilas y Licey
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Este martes arranca la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana a las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde se enfrentarán los eternos rivales  Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Los lanzadores programados para abrir este encuentro son: Michael Roth, por las Águilas, y Jair Jurrjens, por los Tigres.

Por segunda ocasión consecutiva estos grandes  rivales de la pelota invernal se ven las caras. En la final del año pasado el Licey se coronó campeón en nueve encuentros.

La serie está pactada al mejor de siente encuentros.

La última vez que las Águilas Cibaeñas se alzaron con el título fue en la temporada 2007-2008, precisamente contra los Tigres.

Los Tigres, van en busca de su vigésimo tercer título de campeón en la pelota dominicana;  mientras que las Águilas van detrás de su corona número veinte y una.

De las 22 coronas del Licey 11 las ha facturado a costa de las Águilas, mientras que el conjunto amarillo ha doblegado a su «archirrival» en 9 de las 20 ocasiones en que ha alzado el trofeo de campeón.

Las Águilas tuvieron que imponerse ante los Leones en el último y decisivo encuentro para poder avanzar a la final.

Será la vigésima primera ocasión que dos rivales se midan en una serie final.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta