Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Caso Odebrecht

Este lunes “temprano” trasladarían a Najayo y La Victoria imputados caso Odebrecht

Este lunes “temprano” trasladarían a Najayo y La Victoria imputados caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de permanecer cinco días más encerrados en el Palacio de Justicia luego de la medida de coerción dictada en su contra, se prevé que este lunes, a partir de las 9:00 de la mañana, los imputados  Víctor Díaz Rúa, Conrtado Pittaluga Arzeno, Juan Temístocles Montas, Andrés Bautista y Ruddy González, serán trasladados a sus respectivas celdas en la cárcel de Najayo-hombres.

También, deberá ser trasladado el empresario Ángel Rondón Rijo al penal de La Victoria, donde deberá cumplir un año de prisión.

Desde el viernes pasado están en sus hogares cumpliendo arresto domiciliario los imputados  Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, quienes deberán cumplir  nueve meses en sus viviendas por estar implicados en el caso Odebrecht.

El  pasado miércoles, el Juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco emitió la resolución 0047-2017, en la que impone medida de coerción para los funcionarios públicos citados más arriba, a petición del Procurador General de la República.

 

Expresiones de imputados que nunca serán olvidados

Previo a retirarse a redactar su sentencia, el Juez Ortega Polanco pidió a los imputados pronunciar algunas palabras, si era su deseo.

El senador Julio César Valentín aprovechó sus “minutos” para decir: “He visto en algún medio, a partir de supuestas notas que se han remitido al Ministerio Público, establecer que Valentín admite que aprobó diez préstamos. Voté, porque la aprobación está relacionada  con la naturaleza de ambas cámaras; dentro de las potestades como presidente, es inevitable colocar en la orden del día cualquier tema haya tenido iniciativa”.

Ángel Rondón:”Yo me imagino que usted va a pensar ese es el súper hombre que hablan de el: algo importante, la gente creyó que fue Lula; pero fue el presidente Cardoso quien trajo al país a Odebrecht”.

Juan Temístocles Montás con sumo pesar dijo al juez: “no esperaba que se me enlodara como se me ha enlodado; he tratado toda mi vida de cuidar mi imagen, si yo me hubiera dedicado al ejercicio de profesión fuera billonario. Las grandes transformaciones que ha tenido el país no se pueden escribir sin mencionar mi nombre; si hay uno que está comprometido con que se llegue a su final, soy yo, espero se me limpie de este lodazal en que me ha embarrado el Ministerio Público”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa dijo: “Quiero decirle primero al amigo del Ministerio Público, que no conozco, que verdaderamente yo no estaba quebrado ni hice ninguna fiesta. No hay necesidad de Ángel Rondón sobornarme, porque nosotros estábamos trabajando en una delegación del Gobierno”.

El expresidente del Senado: “He servido a mi país con transparencia, yo creo en usted, tengo la confianza en que a mi nombre le será quitado el lodo que se ha vertido sobre él”.

Conrado Enrique Pittaluga Arzeno: “Si al ingeniero Díaz Rúa le había ido tan bien con el esquema de soborno, para que cambia de abogado?.

Máximo Leonidas de Oleo Ramírez: ”Soy un hombre de trabajo, tengo 3 patrimonios: el moral que está destruido del polo norte al polo sur, mi cara, mi nombre anda por toda las televisiones, periódicos y redes sociales, tengo mi patrimonio social que está destruido, espero que este proceso no me destruya lo único que queda, las cuentas de mis compañías formadas en el 1994; la única vacación que yo he tomado es la que he pasado en una celda, quiero decir esto para que el tribunal entienda que soy un hombre de trabajo y necesito seguir trabajando”.

Ex diputado Ruddy González:”Yo no tengo mayoría, yo tengo muchísimos amigos en el PLD, la parte de un legislador vinculado al artículo 77 establece que no se vota por imposición, se vota por representación”.

Ex director INAPA y exsenador Roberto Rosario: ”Yo estoy consciente construir una honra dura toda una vida, una honra la destruyen en cinco minutos, tengo nueve días que han sido los nueve días más difíciles porque a alguien se le antojo decir que yo tenía 100 millones en una cuenta; de Odebrecht que nunca en la vida cogí un centavo, ¿mi honra quién la va restituir?

Radhamés Segura: “Me asombra que el Ministerio Público haya procedido tan alegremente con este tipo de situaciones tratando de tildar a uno como un delincuente; debería estar entre los servidores públicos que más hayan defendido el interés nacional”.

César Sánchez, exfuncionario de la CDEEE, le dijo al Juez Ortega: “A usted yo le voy a pedir un favor, que me ayude a recuperar mi nombre, esa masa de carne tiene necesariamente quizás a partir de hoy, quizás en su decisión, a llamarse César Sánchez, es porque quien le habla todavía no lo es, me quitaron el César Domingo Sánchez Torres, aquí en la justicia me tienen que devolver mi nombre, porque han cometido un atropello, me ha llegado hasta donde más duele”.

Senador por San Cristóbal, Tommy Galán: “el voto es individual e indelegable y nosotros no ejercemos ningún acto de poder para que nadie vote; yo estoy asumiendo esto con gallardía, valentía y responsabilidad, estoy seguro que voy a lograr la inadmisibilidad por mi plena inocencia”.

Expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco: “Me encuentro en una acusación que nos hace, que fulano había dicho, que perencejo le dijo, más que una acusación eso lo que parece es un enredo de comadres, quiero proclamar que soy inocente, que no soy ladrón”.

 

Comenta