Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Este lunes se verá el eclipse solar desde República Dominicana

Este lunes se verá el eclipse solar desde República Dominicana
Eclipse solar
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El tan esperado eclipse solar del siglo XXI ya se encuentra a ley de horas para ser apreciado desde diversas partes del mundo este lunes, siendo República Dominicana uno de esos países que apreciará de forma parcial.

A diferencia de los Estados Unidos, país donde el la cobertura de la Luna al Sol será de un 100%, en la isla de Santo Domingo se tendrá una cobertura parcial que se espera que alcance un 80%.

El eclipse para la República Dominicana comenzará a las 2:04 pm, alcanzará su máximo a las 03:29 pm y finalizará a las 04:43 pm

 

Prevención para ver el eclipse

Para poder apreciar el Sol mientras se produce el eclipse hay que tomar medidas, porque si miras al cielo directamente sin protección, se puede dañar tu retina. Por eso, hay que usar gafas solares especiales.

Se debe usar gafas de observación de eclipses oficiales que cumplan con los estándares de seguridad de la Organización Internacional de Normalización (ISO) 12312-2. Ten cuidado con las gafas de eclipse fraudulentas que no cumplen con los estándares de seguridad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Si usa gafas regulares, coloca las gafas de eclipse solar encima de ellas.

Si usa gafas regulares, coloca las gafas de eclipse solar encima de ellas.

  • Supervisa a los niños usando las gafas especiales para asegurarte de que se las ponen correctamente. Ajusta las gafas de tu hijo para que se adapten a su rostro correctamente. Si los lentes son demasiado grandes, córtenlos.
  • No mires el eclipse a través de una cámara, binoculares o telescopio. Esto es importante incluso si estás usando los vidrios del eclipse. Los intensos rayos solares que llegan a través de estos dispositivos dañarán el filtro solar y los ojos.
  • Utiliza filtros de eclipse solar en lentes de cámara, binoculares y telescopios. Comprueba el filtro antes del eclipse y si está dañado o rayado, reemplaza el filtro.

  • Usas precaución extra, como un método de visión indirecto, si estás tomando un medicamento que dilata las pupilas – esto reduce el tiempo que toma para dañar sus ojos.

Comenta