Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Este lunes en Asamblea Conjunta: senadores y diputados recibirán a Danilo Medina

Este lunes en Asamblea Conjunta: senadores y diputados recibirán a Danilo Medina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Republica, Danilo Medina Sánchez presentará las memorias de la gestión gubernamental correspondiente al año 2016, en acto solemne a celebrarse este lunes 27 de febrero, en el Congreso Nacional.

“Tal y como lo establece la Constitución de la Republica, al Presidente , en su condición de Jefe de Estado, le corresponde depositar al iniciarse la Primera Legislatura Ordinaria el 27 de febrero de cada año, las Memorias de los Ministerios y rendir cuenta de su administración del año anterior”.

Previo al esperado discurso del jefe de Estado, las Cámaras Legislativas, Senado y Cámara de Diputados, por separados, darán apertura a su Primera Legislatura Ordinaria de este 2017, con la salva de 21 cañonazos.

De acuerdo al protocolo, los presidentes de ambas cámaras, Reynaldo Pared Pérez y Lucia Medina designaran las comisiones de senadores y diputados que recibirán al excelentísimo presidente Danilo Medina, a su llegada al Palacio del Congreso Nacional.

Así como las comisiones que depositaran ante el Altar de la Patria las ofrendas florales con motivo del 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Honores militares Danilo Medina.

A las 9:30 de la mañana, tal y como lo dice el Protocolo Legislativo, el presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez, iniciará los trabajos de la Reunión Conjunta.

A las 9:40 de la mañana, Pared Pérez hace un receso para recibir al Presidente Constitucional, Danilo Medina, quien llega a la parte frontal del Congreso Nacional a las 9:45 minutos y cinco minutos más tarde hace su entrada acompañado de la Primera Dama, Candida Montilla de Medina.

Según el orden, cinco minutos después le corresponde llegar a la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández, al Congreso, quien permanece en la entrada principal para esperar la llegada del Presidente Constitucional Danilo Medina Sánchez y la Primera Dama, Candida Montilla de Medina.

Todos parados, se colocan frente a las Tropas Mixtas de las Fuerzas Armadas para recibir los Honores Militares correspondientes a su alta investidura.

El Presidente Medina y su comitiva reciben los honores militares de rigor en la explanada frontal del Congreso, e ingresa a las 10:00 en punto al Salón de Asamblea, donde depositara las Memorias de su gestión gubernativa correspondiente al 2016 y enviará su mensaje a la Nacional.

A su entrada al Salón de Asambleas, Danilo Medina es recibido por la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina y el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez.

Protocolarmente, el presidente del Senado, pronuncia el discurso de bienvenida dándole la bienvenida al Presidente de la Republica, dejando abierto los trabajos de la Asamblea: “De conformidad con el artículo 121 de la Constitución de la Republica, las Cámaras Legislativas se han reunido conjuntamente para dar cumplimiento al artículo 128 numeral 2, literal F”.

Quien luego pasa a ofrecer detalles de su gestión, retirándose luego tras recibir nuevamente los honores militares y la caravana presidencial parte hacia el Tedeum en la Catedral Primada de América.

Mientras, los senadores y diputados en comisiones se dirigen al Parque Independencia, a depositar las ofrendas florales en el Altar de la Patria.

Los invitados:

Para tan solemne ocasión, los invitados comienzan a llegar al Salón de Asambleas desde las 9:00 de la mañana, y a las 9:30 los altos funcionarios, diplomáticos, autoridades eclesiástica e invitados especiales.

Por Lilliam Mateo

Comenta