Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Este lunes continúa estudio Ley Partidos Políticos

Este lunes continúa estudio Ley Partidos Políticos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley sobre la Ley de Partidos Políticos, y Ley Orgánica del Régimen Electoral, continua este lunes el estudio de las modificaciones a ese importante proyecto.

La reunión de senadores y diputados será celebrada a partir de las dos de la tarde en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, a partir de las 2:00 de la tarde.

El presidente de la Comisión Bicameral, Arístides Victoria Yeb, informó que la Ley de Partidos tiene un 33 por ciento de su contenido “consensuado y avanzado” en su lectura, desde los artículos 19 al 23, específicamente sobre las reformas de las agrupaciones políticas.

Sobre el importante proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones, el dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, considera que “esa ley podría ayudar, pero el problema está en los partidos”, quienes no cumplen con sus reglas internas.

“No es suficiente una ley, es necesario que se creen los mecanismo para su aplicación”. Dijo Rancier

Agregó que no está de acuerdo en que se le deje la Ley de Partidos Políticos, solo a las organizaciones políticas, entiende que sectores importantes de la sociedad y sectores organizados deben también hacer sus aportes.

Señaló además que, “Es una ley necesaria, los partidos políticos violentan un mandato constitucional, establecido en el artículo 216 de la Constitución que ordena democracia interna en los partidos.

Explicó que, “Los partidos políticos para tener democracia tienen que ser los primeros en tener democracia interna”.

“Nosotros necesitamos como partido que esa ley tenga aceptación por todos, obviamente, “no siempre se podrá lograr todo su contenido, pero debemos lograr algo”, Indicó.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta