Este jueves se reanuda la NBA; Celtics y Warriors buscarán volver a la cima

Por Willy Matos miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO.- Este jueves se reanuda la acción de la National Basketball Association (NBA) tras la pausa del Partido de las Estrellas que se celebró el pasado domingo 18 en el  Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, donde el Team de LeBron James derrotó 148-145 al de Stephen Curry.

Los Celtics y Warriors buscarán volver otra vez a la cima de sus respectivas divisiones, que se la dejaron quitar de los Raptors y Rockets.

Este jueves hay seis encuentros programados, los Nets visitan a Hornets a las 8:00 de la noche, Knicks al Magic, a la misma hora. Wizard jugará con Cavaliers, y 76ers con Bulls, ambos encuentros a las 9:00 de la noche.  El Tunder va a Sacramento a las 11:00 PM, y Warriors reciben a los Clippers a las 11:30.

Restando al menos 25 encuentros para finalizar la temporada regular los equipos tratarán de avanzar a las postemporada.

Los Celtics de Boston lucharán nuevamente por el primer lugar de la Conferencia del Este, ya que finalizaron la primera mitad de la temporada regular tambaleando. Los bostonianos perdiendo tres partidos seguidos, dejándose quitar el liderato de los calientes Raptors de Toronto que han ganado siete juegos consecutivos y nueve en los últimos diez encuentros. Toronto tiene marca de 41-16, mientras que Boston tiene récord de 40-19, a dos juegos del primer lugar.

Los renovados Cavaliers de Cleveland (34-22) le pisan los talones a los Celtics, aunque están a cuatro juegos y medio del segundo lugar; pero con sus nuevas adquisiciones han mostrado mejoría ganado cuatro partidos en línea luego de haber perdido cuatro en los últimos siente partidos.

Cleveland obtuvo antes del Juego de Estrellas a Jordan Clarkson, George Hill, Rodney Hood, Larry Nance Jr. y John Holland, que hasta el momento le ha venido bien a los subcampeones.

Los actuales campeones Warriors de Golden State tratarán conseguir otra vez la cima de la Conferencia del Oeste, despojada por los increíbles que han ganado 10 partidos en línea y 14 en los últimos 15 juegos. Los Warriors tienen registro de 44-14 y están a medio juego del primer lugar, Houston tiene marca de 44-13.

Los Pistones de Detroit y los Heat de Miami están luchando a ver quién se queda con el octavo puesto de la Conferencia del Este. Los Pistons están jugando buen baloncesto tras la adquisición de Blake Griffin desde los Clippers de Los Ángeles. Detroit ha ganado seis juegos en los últimos diez y tiene marca de 28-29. Con Griffin, Detroit ha ganado 5 de 8 juegos. El Heat tiene registro de 30-24; los “chicos malos “están a solo dos juegos y medio del octavo puesto.

En la Conferencia del Oeste, los Clippers y Pelicans tiene una batalla por la octava posición. Los Ángeles tienen marca de 30-26 y están a medio juego de Nueva Orleans, que tiene registro de 31-26. Utah Jazz le pisa los talones; los músicos han ganado diez juegos seguidos y están a juego y medio del octavo puesto.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar