Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Este jueves es el Draft de la NBA: Jabari Smith Jr. sería la primera elección 

Este jueves es el Draft de la NBA: Jabari Smith Jr. sería la primera elección 
Jabari Smith Jr., de 19 años, se destacó para los Tigres de la Universidad de Auburn este año.
Compartir:

Recordar que Jokic fue escogido con el pick 41; Portland dejó pasar a Jordan y Durant

POR: NATHALIE CASTILLO NÚÑEZ

SANTO DOMINGO.- Tener el pick más alto en el Draft de la NBA no siempre asegura que tendrás el mejor jugador de ese año en tu plantilla. Muchos escogen por necesidades y dejan pasar a grandes nombres, porque los jugadores no se desarrollaron inicialmente como en la actualidad.

En el Draft 2022, que se celebrará este jueves y con los Magic de Orlando con el primer pick, estará lleno de sorpresa que solo se sabrán los resultados a largo plazo.

Nikola Jokic, el dos veces MVP de los Nuggets, es una de las mejores decisiones de la historia, guiando el equipo hacia playoffs, a pesar de todas las lesiones de su club. Fue elegido en la segunda ronda, en el puesto número 41. Siquiera presentaron en televisión el momento que fue seleccionado. Ninguno de los jugadores escogidos antes de él ha ganado el mejor jugador: Andrew Wiggins, Joel Embiid, Aaron Gordon, Marcus Smart, Julius Randle, Zach LaVine o Clint Capela.

Portland Trail Blazers tenía el primer pick en sus manos, podían escoger a cualquier jugador, ¿A cuál toman? Greg Oden, quien en la universidad promediaba 15,7 puntos. ¿A quiénes dejaron pasar? Kevin Durant (media de 25.8 en la universidad). Y esto no es lo peor, en 1984, tenían la segunda elección y escogieron a Sam Bowie y dejaron ir a Michael Jordan con sus seis anillos, porque necesitaban un pivot.

Kawhi Leonard es dos veces campeón como titular, además de que cada final que juega, consigue el MVP. Los Pacers lo escogieron en el pick 15 y fue traspasado a los Spurs a cambio de George Hill. Antes eligieron jugadores como Enes Kanter, Jimer Fredette, Alec Burks, Derrick Williams o Jan Vesely.

Lo de Stephen Curry con los Timberwolves es inexplicable: los de Minnesota tenían dos elecciones, pero prefirieron elegir dos bases (Ricky Rubio y Jonny Flynn) antes de Curry, que también se desempeña como base. Wolves parece no saber elegir, ya que, en 2011, tomaron a Derrick Williams antes de jugadores como Klay Thompson, Jimmy Butler, Kemba Walker…

Giannis Antetokounmpo era un jugador alto y flacucho, que tenía mala selección de tiro, pero aún así el talento se le notaba, ya que fue pick 15, el problema deriva a que antes de él, no hay ningún jugador de élite (algunos nombres: Alex Len o Nerlens Noel) y la primera selección, Anthony Bennett, que ahora juega en Taiwán.

Era 1998, un draft que tenía en sus plantillas a Vince Carter, Dirk Nowitzki, y Paul Pierce, ¿A quiénes eligieron los Clippers en la primera decisión? Michael Olowokandi.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Menciones estelares: Larry Bird fue el pick seis; Isiah Thomas por debajo de Mark Aguirre, Chris Paul como cuarto, Jayson Tatum por debajo de Lonzo Ball y Markelle Fultz.

La estrella universitaria de Estados Unidos, Jabari Smith Jr., tiene grandes probabilidades de ser elegido con la primera selección por los Orlando Magic.

Se espera que el mayor rival de Smith para la selección número 1 sea Chet Holmgren, de la Universidad de Gonzaga.

El dominicano Jean Montero, un excelente anotador que jugó las últimas dos temporadas con el Gran Canaria en España, aparece como uno de los dos latinos en la lista para ser seleccionado.

Comenta