Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Este jueves en Palacio Justicia conocerán medida imputados Coral 5G

Este jueves en Palacio Justicia conocerán medida imputados Coral 5G
Este jueves en Palacio Justicia conocerán medida imputados Coral 5G.(Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este jueves a partir de las 11:00 de la mañana la medida de coerción a 13 implicados en el caso Coral 5G.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión contra de los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ERD), así como del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, contra el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

El pasado domingo el presidente de la OAP, Enmanuel López, aplazo la medida, para que los abogados de los imputados estudiaran el expediente de 634 páginas y más de 700 pruebas aportadas por el Ministerio Pùblico.

EL Ministerio Publico, está representado por el titular de la Procuraduría Especializada contra la Lucha de la Corrupción Administrativa, Pepca, doctor Wilson Camacho,Mirna Ortiz, coordinadora litigación de la Pepca; fiscales :Miguel Collado,

María Melenciano,Jonathan Pérez, Emmanuel Ramírez, Arolin Lemos Féliz y Melvin Romero.

El director del Pepca, Wilson Camacho, dijo a los periodistas que el Ministerio Publico, “está listo para conocer la presente solicitud de medida de coerción”.

Informó que Coral 5G es una continuación de la Operación Coral, por lo que expuso que, siendo los mismos hechos y las mismas personas, lo que procede es que estos casos vayan a un mismo tribunal control.

El órgano persecutor de la corrupción depositó a tales fines más de 700 pruebas que vinculan a los imputados al entramado de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Coral 5G.

El auto de solicitud cuenta con 634 páginas, incluyendo documentos de bancos, títulos de propiedad, bienes inmuebles que han sido decomisados y una serie de elementos probatorios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La Operación Coral 5G se ejecutó en el marco de 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega, en una acción sincronizada dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca.

Comenta