Este fin de semana serán los partidos de fondo ronda semifinal Liga Dominicana de Fútbol 2021

Por El Nuevo Diario jueves 14 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.− Este sábado 16 y el domingo 17 del mes en curso serán los partidos de fondo de la ronda semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol 2021.

El primer encuentro del fin de semana será el sábado a las seis de la tarde en el estadio de Cibao FC, donde los locales estarán recibiendo al Club Atlético Pantoja. En tanto que el domingo cierran las semis con el derbi vegano Atlético Vega Real y Jarabacoa FC. El encuentro será en el Cóndor de la ciudad de La Vega a las tres de la tarde.

El conjunto de Cibao FC, ganador de la serie regular y con ello consiguieron el primer boleto para la CFU del 2022, tiene que revertir el resultado del partido de ida (1-0) ante los guerreros de Pantoja. El encuentro es catalogado como el clásico del fútbol profesional dominicano y se ha creado gran expectativa entre los parciales de ambos clubes y qué mejor escenario que el estadio de Cibao FC en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

De su parte el club capitalino de Pantoja viene de ganar sus últimas dos presentaciones frente a los cibaeños (2-0 y 1-0) a base de un gran trabajo defensivo. Los guerreros no han permitido goles en sus tres últimos encuentros, en donde vencieron a Cibao FC 2-0 y 1-0, y empataron sin goles contra Moca FC.

El domingo en la ciudad de La Vega se cierra la ronda de semis de la actual temporada, nada más y nada menos que con el cotejo entre oncenos de la misma provincia, el duelo y el derbi de los veganos. La ida fue ganada por uno a cero en Jarabacoa por el Atlético Vega Real, siendo esta la primera derrota de Jarabacoa FC en su nuevo recinto.

El partido de vuelta ha creado mucho revuelo en la provincia vegana, tanto así que el ganador de la serie estará en una final de la LDF por primera vez en su historia.

Jarabacoa FC tiene un récord favorable ante los veganos en la presente campaña, con dos victorias, dos empates y una derrota y van tras la remontada.

Ambos partidos serán transmitidos en vivo por CDN Deportes y por el canal de Youtube de la Liga Dominicana de fútbol, también podrá verse por la aplicación Fútbol RD Live.

La Liga Dominicana de Fútbol cuenta con el auspicio de Rica, United Brands con sus productos Heineken y Siboney, Gatorade, Presidencia de la República, Banreservas, Senasa, Ministerio de Salud Pública, Federación Dominicana de Fútbol, Miderec, Rehabilitek y Aspiras