“Estás siendo rastreado”, uno de los mensajes que Apple envía a los iPhone robados en saqueos

Por El Nuevo Diario jueves 4 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS. – La empresa estadounidense Apple implementó este miércoles la medida de enviar mensajes a las personas que han robado iPhones de varias de sus tiendas en Estados Unidos.

“Estás siendo rastreado”, es uno de los mensajes que forman parte de la inusual medida de la compañía para que los cientos de dispositivos como teléfonos, computadores y tablets que fueron hurtados, regresen a su lugar de origen.

La compañía está desactivando activamente los iPhones que fueron robados de las pantallas de sus tiendas minoristas, dejándolos inoperantes, de acuerdo a una publicación de la cadena televisiva CNN.

Las tiendas de Apple informaron de vandalismo y robo en varios lugares, incluidos Nueva York, Filadelfia y Washington, DC. “Regrese a Apple Walnut Street”, decía un mensaje publicado en Twitter. “El dispositivo se ha deshabilitado y se está rastreando. Las autoridades locales serán alertas”.

Apple se negó a comentar sobre cuestiones de seguridad, pero el esfuerzo no es específico para las protestas en curso: la compañía ha instalado durante mucho tiempo un software especial en los iPhones de sus tiendas para rastrear el paradero de los artículos robados.

Se recuerda que estos saqueos fueron producto de las manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos debido a las protestas por la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano que fue asesinado por un policía en Minneapolis.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar