Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónRamón CabralRamón Cabral

Estamos viviendo momentos difíciles

COMPARTIR:

Es justo recordar que la vida tiene una forma irónica de patearnos justo cuando nos encontramos en una mala época, como es  precisamente la actual, en que la pandemia a agudizado aún más la de por sí delicada situación económica por la que veníamos transitando.

Tenemos el coraje, el valor y la voluntad necesaria para poder superar estos momentos  difíciles, lo que deben ser encarados por todos, porque no es un asunto que solo le concierna al presidente y sus funcionarios.

No es justo dejar solo al presidente y sus funcionarios, asabienda de que la presente no ha sido una crisis creada por ellos,

No nos cansaremos de repetir que en nuestro país estamos atravesando (sobre todo en lo econoómico y el la salud en general) por momentos coyunturales muy desfavorables para todos, que nadie se preste a engaño.

Y para rendir culto a la responsabilidad y a lo justo, esa situación coyuntural desfaborable fue lo que lamentablemente encontró al acual presidente de la República cuando asumió sus funciones.

Es justo otorgarle al presidente Luis Abinader el beneficio de la duda y tener mucho cuidado a la hora de hacer exigencias, demandas y reclamos sociales y económicos, porque la verdad es que no es el momento ni la situación más oportunas para eso.

Me parece, sin embargo, que el empreasariado y los sectores más conscientes de la verdadera situación de gravedad por la que atravesamos, han dado una respuesta correcta que se correspònde con los niveles de vida que estamos viviendo.

El presidente está haciendo todo lo que es posible hacer ante esta delicada situación en la que nos encontramos, no puede hacer maravilla, por más que desee hacerla.

En muchos sectores de nuestra sociedad se nota la preocupación  por las alzas que están experimentando los precios de los productos de la llamada canasta familiar, lo que podría empeorarde aún más por los aumentos que se podrían producir en el país como consecuencia del aumento en las tarifas internacionales del petróleo.

El gobierno, junto al Inespre, el Ministerio de Agricultura e Industria y Comercio pusieron en marcha el plan denominado “Canasta Segura” para llevar a través de bodegas moviles alimentos a bajos costo a la población.

Me parece que sería muy oportuno que el gobierno dispusiera, en estos momentos, una rebaja sustancial los precios de los derivados del petróleo, lo que su vez tendría un efecto en lo que respecta a los precios de los productos de la canasta familiar.

Los actuales son momentos verdaderamente difíciles para todos, y esto nos convoca a sacar de abajo para superar la delicada situación en la que nos encontramos lo más pronto posible.

En vez de criticar al gobierno, lo que debemos hacer con buenos dominicanos es apoyarlo, para que pueda tomar medidas que nos favorezcan y nos ayuden a superar estos momentos difíciles.

AUTOR: RAMON A. CABRAL

Comenta

[wordads]