Estamos en campaña, porque hay votos que buscar

Por Rolando Fernández

De esa manera están actuando ya los políticos del patio nuestro, Dominicana, de cara al 2024, un año electoral. Lógicamente, buscando votos., a pesar del tiempo que falta para ese próximo proceso comicial.

Están como tratando de emular a una gran parte de los miembros componentes de la llamada comunidad protestante, evangélica, y demás sectas afines, cuando se lanzan en busca de sumar adeptos, a través de sus prédicas religiosas convencionales.

Los políticos coloreados, por su parte, “que no están buscando almas que salvar”, como por lógica se desprende, vienen recurriendo, tal de ordinario proceden siempre, a sus demagogias, y las falsas promesas que hacen.

“Política se calienta en mayo: todos a la calle mirando hacia el 2024” (¡Periódico “El Caribe!”, del 21-4-22). La información presenta las fotografías de las principales figuras dentro del ruedo local (Leonel, Danilo, y Luis). ¡Qué bien! Vamos a buscar votos, en vez de almas, dirán esos

Mientras se están haciendo públicas las intenciones electoralistas de retorno al poder, como de la permanencia del que está en solio presidencial actualmente, parece ser, qué solo eso les importa, mientras el país se encuentra arropado por crisis apremiantes de naturalezas diversas,

Son esas, entre otras: de orden económico; salud pública, corrupción estatal evidente; e inseguridad ciudadana; como, los efectos del pesado fardo que representa para la nación, un mayor endeudamiento externo, qué no se detiene.

Esos que lucen ser hoy los padres de la Patria de nuevo cuño, como al parecer ellos   lo creen, en lo que menos están pensando es en las necesidades múltiples que viene padeciendo este pueblo, ¡qué más que a la vista están!

Qué se lo acabe de llevar el diablo, como se dice a nivel popular. Evidentemente, en continuar “guisando” los títeres, y sus representados del sector empresarial en el Estado nuestro, ¡en eso sí!

Por tal razón, medida correctiva alguna se adopta a nivel gubernamental. ¡Qué continue la procesión!, parece ser el pensar de esos seudo líderes. Nuestro principal problema ahora es, volver a subir al “palo”, o continuar trepado en el mismo, a partir del 2024”. Es lo que evidencian pensar.

Es el motivo por el cual se recurre hoy solamente a poner “bobos entretenedores” a la población; a la publicación de titulares periodísticos que entretengan la atención ciudadana, o la desvíen de los “gruesos” problemas locales, También, a falsas promesas; demagogias; posverdades; y, a los anuncios de construcción de obras públicas, no prioritarias de momento, que difícilmente se concluyan durante la presente gestión de gobierno. Esto último, respecto del “mandamás” actual.

Vamos a buscar lo nuestro a partir del 2024. No importa el tiempo que falte. Lo demás puede esperar. Este pueblo ya está acostumbrado a aguantar. A los ciudadanos aquí se les duerme fácil. Así es que piensan aquellos turpenes de la política vernácula.

¡Ojalá que a estos demagogos políticos nuestros, les dure su suerte!  Qué   la población no se incline por cobrárselas todas juntas, y con creces. ¡Seguro qué la pasarán bien mal, si eso ocurre!

 

Autor: Rolando Fernández

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar