Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Estadounidense ultrajaba menor en Sosúa con la complicidad de su propio padre

Estadounidense ultrajaba menor en Sosúa con la complicidad de su propio padre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este miércoles que apresó a un estadounidense acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años, en Sosúa, Puerto Plata, así al padre de esta quien supuestamente consentía el ultraje.

El norteamericano John Kevin Zachary, de 59 años, y el padre de la menor Hilario de la Rosa, fueron enviados a prisión por seis meses, aseguró la Policía en un comunicado.

La menor de 11 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, quedó embarazada y su propio padre le practicó un aborto, de acuerdo al expediente acusatorio.

Los dos hombres fueron sorprendidos en plena comisión del crimen por miembros del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, conjuntamente con la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas y la Unidad de Violencia de Género de la Provincia de Puerto Plata.

La detención de Zachary y De la Rosa se materializó en un allanamiento realizado en la carretera de Puerto Plata-Sosúa, kilómetro 1.

Al estadounidense se le ocuparon estimulantes sexuales, envolturas de preservativos, un celular, 4 tabletas, tres memorias USB, entre otras pertenencias.

Comenta