Estadounidense J.B.Holmes gana, el desempate del torneo de golf Shell Houston Open

Por Persio Maldonado domingo 5 de abril, 2015

Redacción deportes, 5 abr (EFE).- El estadounidense J.B. Holmes ha ganado al desempate el torneo Shell Houston Open (EE.UU.) después de firmar la mejor tarjeta de la jornada, con 64 golpes, y remontar 17 posiciones para llegar, con un total de 272 impactos, igualado con sus compatriotas Jordan Spieth y Johnson Wagner.

En el desempate, un par cuatro jugado en el hoyo 18, el ayer líder Jordan Spieth, que hoy cuajó una discreta actuación (tres birdies por un bogey), se descolgó el primero al necesitar un golpe más (5) que sus oponentes.

En el mismo hoyo continuaron el desempate J.B. Holmes, que hoy logró 9 birdies por un bogey, y Johnson Wagner, que concluyó finalmente con la victoria del primero, que necesitó los cuatro golpes, uno menos que su oponente.

El español Sergio García se despidió con una mala actuación, con 74 golpes, dos sobre el par, y una tarjeta repleta de errores (un doble bogey y cuatro bogeys) en la que el de Castellón apuntó, no obstante, un eagle (8) y dos birdies, que le situaron en el puesto 37, con 281 impactos.

Gonzalo Fernández-Castaño tampoco tuvo su día y necesitó un golpe más del par del campo, para acabar en el puesto 42 con un total de 282 impactos.

El torneo, que se ha disputado en el Club de Golf de Houston en Humble (Texas, EE.UU.), ha repartido 6.600.000 dólares en premios, 1.188.000 para el ganador, y 500 puntos de la FedExCup.

Anuncios