Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Cumbre Fao

Estadounidense Clement gana oro 400 con vallas; Bolt va por otro récord

RIO DE JANEIRO (AP) — El estadounidense Kerron Clement también pensó en zambullirse de cabeza a la meta. No fue necesario, sus piernas le respondieron en el tramo decisivo de la carrera.A sus 30 años, Clement ganó su primera medalla de oro individual en tres participaciones olímpicas en la carrera decisiva de los 400 metros […]

Compartir:

RIO DE JANEIRO (AP) — El estadounidense Kerron Clement también pensó en zambullirse de cabeza a la meta. No fue necesario, sus piernas le respondieron en el tramo decisivo de la carrera.

A sus 30 años, Clement ganó su primera medalla de oro individual en tres participaciones olímpicas en la carrera decisiva de los 400 metros con vallas en Río de Janeiro.

«Sentí los músculos tensarse y pensé en arrojarme como la corredora de Bahamas (Shaunae Miller), pero saqué fuerzas para conseguir esta victoria y mi primera medalla de oro individual», comentó Clement tras la carrera.

Clement, oro en Beijing 2008 en los relevos 4×400 metros, superó la meta con un tiempo de 47,73 segundos, seguido a cinco centésimas por el keniano Boniface Tumuti. El bronce quedó para el turco Yasmani Copello, con un tiempo de 47,92 segundos.

«Es una sensación surrealista. Fue un gran honor para mi madre, que me dio la bandera para correr alrededor del estadio. Antes de venir le dije que la trajera porque estaba seguro que iba a ganar. Sabía que venía aquí a ganar el oro», afirmó el estadounidense.

El puertorriqueño Javier Culson, bronce en Londres 2012, quedó eliminado por una falsa salida.

Con la medalla de Clement, Estados Unidos lidera el cuadro de medallas del atletismo con seis de oro y 19 en total.

La jornada de atletismo continuará por la noche, cuando Usain Bolt busque agigantar su leyenda en la final de los 200 metros. El jamaiquino quiere una octava medalla de oro olímpica con una triple victoria consecutiva sin precedentes en los 100 y 200 en los últimos tres Juegos Olímpicos.

También se disputará la final de lanzamiento de bala, en la que el estadounidense Ryan Crouser lideró la clasificación con 21,59 metros.

El lanzamiento de jabalina y los 400 metros con vallas de mujeres definirán además medalla en jornada nocturna.

Comenta