Estados Unidos vence a Trinidad & Tobago, que hizo historia en Copan Panam de Voleibol

Por El Nuevo Diario domingo 8 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El voleibol de Trinidad y Tobago hizo historia al ganar por primera vez un set a una selección de Estados Unidos, antes de caer 1-3 en el partido que abrió este domingo la XVII Copa Panamericana Femenina, que durante siete días se disputa en el Palacio Gioriver Arias para este deporte del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dedicada al presidente de la República Danilo Medina.

Después de perder el primer set por 21-25, las actuales campeonas panamericanas apelaron al poderío de su servicio y ataque para ganar los próximo tres 25-15, 25-22, 25-15, como parte del Grupo ‘B’ de esta “Copa Viva”, que clasificará cinco países para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), en 2019.

La salidora Simone Lee fue la mayor anotadora con 14 puntos, Aiyana Abukusumo-Whitney 13, Sarah Wilhite nueve, Haleigh Washington ocho y Lauren Carlini seis para la causa ganadora. Por Trinidad-Tobago, dirigido por el técnico cubano Francisco Cruz, destacaron Afiya Alexander con 16, Sinead Jack y Darlene Ramdin con diez, Channon Thompson siete.

Trinidad-Tobago tendrá su partido de este lunes a las 12:00 contra Puerto Rico; y Estados Unidos enfrentará a Cuba las 6:00 de la tarde, en los partidos del grupo ‘B’ del evento que respalda VIVA, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y MERCACID.

 

Declaraciones Capitana de Trinidad Tobago, RENELE FORDE

 

 

“Estados Unidos es muy buen equipo sin importar el nivel que traiga.

“Nuestro bloqueo y servicio fueron claves en el primer SET, pero luego ellas hicieron los ajustes y regresaron para imponer el ritmo. Nos hizo daño el servicio.”

“Tenemos la satisfacción de haberle ganado un set. Nuestro problema fue contrarrestar la ofensiva rápida de Estados Unidos”.

 

Coach Francisco Cruz (Cuba), de Trinidad Tobago

“Nos sentimos satisfechos con la actuación que tuvieron las muchachas. Nuestro principal obstáculo es que no entrenamos sistemáticamente, pues solo lo hacemos dos veces por semana y cuando salimos practicamos más que cuando estamos en el país”.

“Esta es una gran experiencia porque nos servirá para las próximas competencias y en especial los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde trataremos de ir por una medalla de bronce”.

 

Capitana de Estados Unidos, Lauren Carlini

 

La experimentada acomodadora Lauren Carlini dijo que la ansiedad y el nerviosismo hizo presa del conjunto cuando perdió el primer set ante el sexteto de Trinidad-Tobago.

Señaló que había varias jugadoras que no habían estado en este tipo de evento, pero que a partir del segundo parcial pusieron el juego de su lado con buenos saques y una mejor comunicación en la cancha.

Resaltó el buen juego de Trinidad Tobago y lo duro que le salió ese equipo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar