Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Estados Unidos suspende deportaciones de dominicanos durante la Navidad

Estados Unidos suspende deportaciones de dominicanos durante la Navidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades estadounidenses suspendieron durante las festividades navideñas las deportaciones  de dominicanos que cumplieron prisión en esa nación norteamericana.

Durante este periodo del año el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos hace una pausa en el proceso de deportaciones de reclusos hispanos.

Cerca de dos mil criollos han sido deportados en el transcurso de este año 2017, según estadísticas ofrecidas por autoridades de migración de servicios en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).

Los dominicanos son deportados tras cumplir diversas condenas por distintos delitos en los Estados Unidos.

A su llegada al país deportados del territorio norteamericano los mismos son recibidos por las autoridades de la Dirección General de Migración y posteriormente son trasladados a un centro especializado de ese organismo para donde son depurados y luego entregados a sus familiares.

Los dominicanos deportados cumplen condenas regularmente acusados de tráfico de estupefacientes,  asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas, incendios intencionales y fraudes bancarios entre otros delitos.

 

Comenta