Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Estados Unidos supera a Panamá en su debut en la Americup

Estados Unidos supera a Panamá en su debut en la Americup
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO (EFE) .- Estados Unidos presentó este lunes en Montevideo sus credenciales al título de la Copa América 2017 al desarbolar por 97-56 a Panamá, que pareció convertir su terrible debut en una jornada de aprendizaje para corregir errores de cara a los partidos restantes del grupo con República Dominicana y Uruguay.

Panamá comenzó ganando por 0-3, pero fue apenas una ilusión porque enseguida vino el fuego a discreción de Estados Unidos y, para empeorar las cosas, Panamá perdió por una lesión muscular al alero Ernesto Oguivlie.

El primer cuarto terminó con ventaja de 27-10, y en el ecuador del partido Estados Unidos ya tenía una renta de 24 puntos merced al 22-15 al cierre del segundo periodo.

El alero de 24 años Darrum Hilliard de los Detroit Pistons, su rival de posición Reginald Williams y el ala-pívot Jonathan Holmes se encargaron de vulnerar a la selección canalera.

Hilliard aportó 17 puntos, los mismos que Holmes, y Williams se exhibió con 13.

Los únicos jugadores panameños con números de dos dígitos fueron el escolta del Cocodrilos venezolano Gary Forbes con 19 puntos y Tony Bishop, con diez aciertos en la canasta.

Ellos fueron los únicos que se rebelaron contra el dominio dictatorial del equipo estadounidense, que llevó el tercer cuarto hasta 21-13 y bajó el telón con un 27-18.

Argentina vence a Canadá

Argentina tuvo que sacar toda su casta para ganarle en tiempo extra a Canadá por 92-86 en un partido vibrante y de alto vuelo que abrió este lunes la segunda jornada del Grupo B de la Copa América de Baloncesto 2017.

El base del Real Madrid Facundo Campazzo fue la figura de la noche al anotar no solo la mayor cantidad de puntos del equipo anfitrión, 23 en total, sino los 5 decisivos en el periodo adicional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Argentina sumó así su segunda victoria, tras vencer este domingo a Venezuela por 67-62.

Canadá, que este domingo perdió ante Islas Vírgenes por 83-71, encadenó su segunda derrota consecutiva y está casi sin opciones de obtener el cupo al ‘Final Four’.

Comenta